Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) La ley, la moral, la cultura son reglas informales que son un complemento inevitable de las reglas formales (legales). Las sociedades se desarrollan a ritmos tandistintos.
2) Las reglas morales expresan básicamente principios interiorizados que cada persona aplica.
3) La regulación cultural se expresa de manera más compleja.4) la consistencia regulatoria: lo que nos ordena la ley puede ser consistente o no con lo que nos ordena la conciencia o con lo grupalmente aceptado como válido.
5)cualquier persona es regulada por las normas legales, normas morales, normas sociales.
6) Ley, moral y cultura son productos muy sofisticados de la historia que nos dan alos seres humanos la posibilidad de autogobernarnos.
7) El poder regulador de la cultura ha sido abordado desde disciplinas como la sociología, la antropología, lapsicología social y la economía.
8) La innovación clave de Cultura Ciudadana como política pública es asumir que un gobierno local puede, con el fin de cambiar o deconsolidar algunos comportamientos, intentar con éxito influir de manera puntual sobre la cultura y la conciencia y no solamente sobre la ley y sus mecanismos de aplicación.9) la moral, al permitir reconocer en el corazón de cada cual los sentimientos.
10) la ley, al permitir reconocer en ella la forma más legítima de regular de maneraexplícita, públicamente acordada, y según procedimientos públicamente predefinidos, unos comportamientos muy básicos.

1) ser violadores de las leyes.
2) no actuar conmoral.
3)no dejarnos regular por las normas , leyes, la moral, y la cultura..
4) no temerle a la vergüenza y el rechazo.
5)no ser capaces de autogobernarnos..
tracking img