Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México: las redes sociales más populares.
El fenómeno de las redes sociales llegó para quedarse. Diariamente miles de personas se unen a estos sitios de convivencia virtual, que lo mismo sirvenpara intercambiar simples mensajes con el compañero de oficina, que para enlazar a parientes, reencontrarse con viejas amistades o encontrar pareja.

Su uso, sin duda, es distinto en cada país delmundo. Según un estudio realizado por la consultora ComScore, Rusia y Brasil son las naciones más cibersociables del planeta. En el caso de los rusos, éstos invierten 6h 36m al día en algún sitiosocial. Los brasileños no se quedan atrás, ellos dedican 6h con 18m a sitios como Facebook, Hi5 o MySpace.

La lista de ComScore, ubica a Canadá como la tercer nación con mayor participación en redessociales, seguida de Puerto Rico en cuarto sitio, y España en quinto lugar. México ocupa la undécima posición, al registrar una inversión promedio de cuatro horas diarias, por internauta en una redsocial.

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en nuestro país existen casi 28 millones de internautas; de ellos, el 60% está suscrito a algún sitio social. Pero, ¿cuál es el portal máspopular de nuestro país?

La AMIPCI ubica en primer lugar a la red Metroflog con 11 millones de usuarios mexicanos, en segundo sitio coloca -empatados- a MySpace y Hi5 con 7 millones de usuarios cadauno, y en tercera posición a Facebook. con 4 millones de usuarios.

Los números discrepan un poco con los datos publicados por Alexa (sistema de medición de tráfico en páginas de Internet) al 27de julio. En ellos, Metroflog se consolida como la red social más popular de México, seguida de Facebook, y luego Hi5, ubicadas en el quinto, séptimo y noveno sitio entre las páginas de Internet másvisitadas de nuestro país. Mientras que el portal MySpace queda relegado al décimo tercer puesto.

Ranking de los 10 sitios más concurridos de Internet en México, según Alexa.

1.Google México....
tracking img