economia

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
1.- ¿Explique cuál es el efecto de la inflación en lo económico, social y financiero?
EFECTOS DE LA INFLACION
ECONOMICO
SOCIAL
FINANCIERO
-Los exportadores pierden competitividad.
- Genera unagran incertidumbre económica, lo que dificulta la inversión por miedo a perder liquidez.

-Perjudican a aquellos sectores de la población que reciben una renta fija, o aquellos cuyo salario nominalaumenta menos que la inflación.
- A los ahorradores o prestamistas, ya que todos pierden poder adquisitivo.
-La escasez de bienes y servicios.
Será un aspecto distorsionante en la informaciónfinanciera que suministran los estados financieros elaborados con base histórica o nominal, la cual supone una moneda estable.

2.- ¿Seleccione una causa y una consecuencia de la inflación yanalizarla? 
Causa de la inflación:

Inflación Monetaria:
Cuando se está ante una inflación monetaria la oferta de dinero crece a una tasa superior a la tasa de crecimiento de la demanda de dinero.
En estaetapa se puede analizar el problema teniendo en cuenta el régimen cambiario del país en cuestión. Bajo tipo de cambio fijo, los agentes locales cambiarán moneda local por moneda extranjera. Como elBanco Central se comprometió a mantener el tipo de cambio fijo, debe comprar moneda nacional hasta que se elimine la presión cambiaria (si no hace esto, el tipo de cambio sube). El hecho de que losagentes se desprendan de moneda local y que el banco central compre la misma, significa que la oferta de dinero disminuye. De este modo se vuelve a una situación en la que la oferta de dinero sigue siendoigual a la demanda, pero en el proceso el Banco Central perdió reservas internacionales. Si el gobierno no puede eliminar el déficit fiscal ni obtener financiamiento externo, el Banco Central nopuede mantener la paridad de la moneda y se ve obligado a devaluar. La devaluación implica inflación, debido a que los precios de los productos transables aumentan.

Consecuencia de la inflación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS