Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virgen del buen paso (Arequipa-Perú)
Patrona de Caraveli - Arequipa, su festividad se celebra el 2 de febrero.
La imagen de la Santísima Virgen del Buen Paso, data del siglo XVII, es una talla deébano, vestida en pan de oro, fue traída a Caraveli en 1630 procedente de las Islas Canarias.
La milagrosa imagen, es festejada con castillos, serenata, peleas de gallos a navaja, partidos de fútbol yvóley, baile de gala, festival folclórico musical, mariachis, procesión solemne y dos tardes de corridas de toros donde se disputa el escapulario de la “virgen del buen paso”. Exquisita gastronomía ypastelería, piscos, vinos, y frutas del lugar.

Nuestra señora del lujan (Argentina)

El lugar empezó a poblarse con los devotos de la Virgen. De esta forma el paraje se convirtió en una aldeaque se llamó Pueblo de Nuestra Sra. de Luján, en 1755 se le otorgó el título de Villa.
La devoción por la Virgen fue creciendo año tras año, así como los milagros que ocurrían y el 23 de octubre de1730, Luján era instituida Parroquia. El cura párroco don José de Andújar deseaba ampliar el templo y junto al Obispo Fray Juan de Arregui, iniciaron la construcción, pero esta no llegó a buen términoporque después de grandes contratiempos terminó por desplomarse

Virgen de la peña (España)
Las fiestas de la Virgen se celebran en el mes de agosto. El día 14 "bajan" a la imagen hasta la iglesiadel pueblo y el día 21 la "suben" en romería nuevamente a su ermita, traslados muy enraizados en toda la comarca. Los vecinos de la cercana ciudad de Cehegín, especialmente devotos de la Virgen de laPeña, acuden hasta el santuario haciendo un descanso en la ermita de Santa Bárbara, que está a mitad de camino.

Virgen de suyapa (honduras)

La diminuta imagen de Nuestra Señora de la Concepción deSuyapa fue hallada un sábado del mes de febrero, por Alejandro Colindres, un joven y humilde labrador y por un niño de ocho años llamado Jorge Martínez, quienes regresaban a la aldea de Suyapa,...
tracking img