Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR Y LAS ETAPAS QUE COMPRENDEN LAS AMISTADES SENTIMENTALES
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías ypuntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico)
 la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidaddel amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda unidad o devoción del amor religioso

CARACTERISTICAS DEL AMOR
Sentimiento intensode afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
1) Respeto.-Detrás de este criterio hay un verdadero valor y reconocimiento.
2) Fidelidad.- Cuando es envolvente y realizado.
3) Esfuerzo.-Porque implica en ocasiones renuncia y sacrificio para que lo que se ama esté bien.
4) Paciencia y diálogo si es hacia alguna persona con la que tenemos contacto.
5) Sentido de unidad.-FIDELIDAD: Es el primer fruto que genera el amor. Cuando el amor es verdadero resulta fácil ser fiel, porque el amor es envolvente y realizado.
- RESPETO: Detrás de este criterio hay un verdadero valor yreconocimiento de la persona. De aqui la consideración, el saber contar y saber dirigirse al otro resulta también fácil.
- SACRIFICIO: Cuando se ama el sacrificio el sacrificio no resulta ser negativo nipesado, porque me siento feliz haciendo feliz a la persona amada. El amor siempre implicará renuncia y esfuerzo para ser feliz a la otra persona.
- DIALOGO: Es el método más a mano que tenemos loshumanos para relacionarnos, entendernos y desarrollarnos; de aquí que resulta e imprescindible para el matrimonio.
- PACIENCIA: Toda meta alcanzada o soñada supone paciencia igual la convivencia siqueremos mejorar.
- ESPERANZA: Es una de las virtud y teologales imprescindible en la vida de todo ser humano. Solo así somos capaces de soñar y luchar.
- COMUNION: El amor despierta un verdadero...
tracking img