Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FENOMENOS ECONOMICOS
En general, se designa con el nombre de fenómeno todo lo que pasa, todo lo que sucede, todo lo que deviene en el tiempo. puede definirse también el concepto de fenómeno diciendoque es todo lo perceptible y lo que, por su naturaleza, debería ser susceptible de ser percibido. el mundo de los fenómenos puede ser, en parte, percibido por el hombre. este logra, gracias alauxilio de ciertos aparatos, ampliar su capacidad de percepción, pero hay, sin duda, ciertos límites más allá de los cuales el mundo de los fenómenos escapa a nuestros sentidos.
Los fenómenos sonsusceptibles de dividirse en dos grandes categorías: los fenómenos físicos, materiales o de percepción externa, llamados también objetivos, de que tenemos conciencia por medio de nuestras sensacionesy que se nos presentan como formando parte de una realidad extraña a nuestro propio yo, el mundo exterior; y los fenómenos psíquicos o de percepción interna, llamados también subjetivos, que se nospresentan como manifestaciones de la actividad de nuestra propia vida psíquica o mental.
Los fenómenos externos nos permiten afirmar la existencia de una realidad exterior, el mundo materialo físico que nos rodea; y los internos nos revelan nuestro propio mundo interior, nuestra propia conciencia. todos los fenómenos externos deben ser susceptibles de reducirse a fenomenos físicos,químicos o biológicos, y todos los internos, a fenómenos psíquicos. si esta clasificación agota la realidad perceptible cabria preguntarse ¿a cual de las categorias enunciadas pertenecenlos fenómenos sociales?
 
Fenómeno económico comprende todas aquellas actividades sociales realizadas con el fin ultimo de conquistar mayores niveles de bienestar. estas actividades sociales por si mismasdefinen un espacio de interacción que podemos llamar el sistema económico.
al interior de este sistema se realizan contratos, ofertas, compras, ventas etc. tanto el sistema como las...
tracking img