economia

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
TALLER DE ECONOMIA





MARIA CAMILA GARZON BARRIOS
CLAUDIA VIVIANA PATIÑO RODRIGUEZ





GIOVANNY MARULANDA





ESCUELA DE ADMINISTRACION Y MERCADOTECNIA DEL QUINDIO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS I
ARMENIA – QUINDIO
2014


1. Defina y explique que es modo de producción

R/= Se refiere a las relaciones entre las personas y los objetos de su trabajo en las relacionessociales y técnicas fuerzas productivas, que incluyen la fuerza de trabajo humano y el nivel tecnológico dado a los medios de producción.
Con esto podemos concluir que el modo de producción nos da los productos de confort que necesitamos y queremos para nuestro diario vivir.

2. Mencione las características de cada uno de los modos de producción conocidos a lo largo de la historia de la humanidadindicando a que época corresponde cada uno

R/= * Modo De Producción De La Comunidad Primitiva
El trabajo despertó la conciencia del hombre y la razón humana, esto le conclujo a la aparición del lenguaje; se da la primera forma de organización del trabajo que fue la cooperación simple, determinando el carácter igualitario de las relaciones de distribución; se da el intercambio entre tribusdedicadas a la pastoreo y otras a la agricultura

* Modo De Producción Esclavista

Aparece la primera división social de clases ( esclavista y esclavo) con el aumento de la actividad comercial aparece el dinero representando en la moneda metálica, como medio de intercambio, en su máxima expresión el oro, con el intercambio se dio lugar las ciudades donde la actividad agrícola fue cobrando menosimportancia, de esta forma las familias que se dedicaban a la agricultura, abandonaron los campos para ir a la ciudad, con el incremento de la producción y del comercio, progreso la circulación monetaria para convertir el dinero en el “capital”

*Modo De Producción Feudal

La creación de la gran propiedad latifundista y la transformación de los productos directos en siervos, dependientes delos señores feudales.
Aparece la primera norma tributaria llamada “renta feudal del suelo” con el tratamiento del hierro ósea, la fundición se desarrollaron nuevas formas de cultivo, cobrando importancia la industria a la industria agrícola.
*Modo De Producción Capitalista

Esta fue surgiendo en el feudalismo en forma de talleres, basados en la amplia utilización de trabajo asalariado de losoperarios, necesito de dos premisas fundamentales:
1. La existencia de una masa de indigentes, libres en el sentido personal, pero al mismo tiempo, carentes de medios de producción y de subsistencia y por consiguiente, obligados a contratarse como obreros en las empresas capitalistas
2. La acumulación de los medios pecuniarios indispensables para fundar grandes empresas capitalista.

*Modo DeProducción Socialista

Esto es un régimen económico-social basado en la producción social de los medios de producción, y se caracteriza por su decidida lucha por dar satisfacción a las crecientes necesidades materiales y culturales de toda la sociedad.

3. Cuál es el modo de producción que actualmente prevalece en la economía mundial

R/= El capitalismo es el que predomina actualmente, pero,si nos ubicamos actualmente, pero, si nos ubicamos en los países. Nórdicos nos damos cuenta que allí está vigente un sistema político completamente diferente al de todo el mundo. Esto se debe a su avanzada capacidad de raciocinio que hay en ninguna otra parte.
O se es uno o se es otro pero nunca los dos.

4. Cuál es el modo de producción de Cuba, explicar

R/= el modo de producción de Cuba essocialista, pero con algunas modificaciones al sistema, para poder subsistir en el mundo en que estamos con el derrumbe del campo socialista el modo de producción de Cuba tuvo que tomar medidas como despenalizar la moneda del dólar, para su circulación en el país también autorizar algunos comercios privados, incluyendo el transporte de pasajeros.
Bueno Cuba en estos momentos atraviesa grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS