Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se da la partida al TLC con Malasia.

Este jueves 18 del presente mes, se dio el vamos al tratado de libre comercio con el país asiático, llevado a cabo en Yokohama, el 13 de noviembre de 2010, elcual consta de un acuerdo de comercio de bienes, que incluye materias de acceso a mercados, reglas de origen, procedimientos aduaneros y barreras técnicas al comercio, entre otros. Asimismo, incluyeuna "cláusula evolutiva" para negociar servicios e inversiones en no más allá de dos años desde la entrada en vigencia del Acuerdo.

Al respecto, El director general(s) de la Dirección de RelacionesEconómicas Internacionales (DIRECON), Rodrigo Contreras, dijo al Diario Financiero que este importante tratado para el país, se traduce en que "a partir de ahora un 98,6% de productos chilenos podráningresar a Malasia libres de arancel". Este acuerdo internacional, se ve favorecido por el alza de importaciones chilenas a Malasia, las cuales aumentaron desde el año 2010 en un 113,6% con respecto alos años anteriores al TLC.





Firma del TLC en Japón el 13 de noviembre de 2012.

(Fuente: www.gobiernodechile.cl)

















Presidente de la República afirmabuen camino de Chile al desarrollo

Con motivo de la inauguración en Espacio Riesco de Enexpro, encuentro exportador organizado por ProChile, este jueves Sebastián Piñera valoró las exportaciones percápitas del país, las cuales triplican a países de la región como Perú y argentina dando valores que alcanzan alrededor de los 5 mil dólares por chileno, siendo un buen indicio para el desarrollo de lanación.

Al respecto, Oscar Landerretche, Economista y académico de la Universidad de Chile, reafirma lo dicho por el mandatario, y da responsabilidad a que las exportaciones nacionales hanrecorrido un largo camino y esa ventaja que se ha logrado conquistar al ganar la confianza de los mercados internacionales es algo que se debe cuidar y preservar.

El Presidente Sebastián Piñera, en su...
tracking img