Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

GUIA N°1 -EJERCICIOS RESUELTOS

MACROECONOMIA

1.-Explique en que consiste el impuesto de la Inflación

Solución:

El Impuesto a la Inflación segenera cuando los países recurren a la creación de dinero para pagar el gasto público, dado que la recaudación de dinero vía impuestos y venta de Bonos del estadono son suficientes. Cuando el estado imprime dinero, el nivel de los precios sube. Este impuesto de la inflación es como un impuesto sobre todas las personas quetienen dinero.

2.-Las hiperinflaciones son un fenómeno sumamente raro en los países cuyos bancos centrales son independientes del resto del gobierno ¿Por qué?Solución:

La independencia de los Bancos Centrales en estos países, permiten que estas instituciones trabajen con autonomía y se mantengan al margen de la tentacióndel gobierno de turno de solicitar un aumento en la emisión de dinero para financiar en parte el gasto fiscal de éste.

3.-¿Cuál es el costo de suela de zapato deir al banco?¿Cómo podría medirlos en dólares?

Solución:

La inflación es similar a un impuesto sobre las personas que tienen dinero. Dado que la inflaciónerosiona el valor real del dinero que llevamos en nuestros bolsillos, podemos evitar el impuesto de la inflación teniendo menos dinero. Una forma de tener menos dinero esacudir al banco en forma sistemática para retirar el dinero justo que necesitamos, dejando el resto de éste en una cuenta de ahorro que devengue intereses. Estoilustra el efecto “coste de suela de zapato”, el cual demuestra los recursos despilfarrados cuando la inflación anima a los individuos a reducir sus tenencias de dinero.
tracking img