Economia

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
 Economía de las Empresas

La economía administrativa es la aplicación de la metodología y la teoría económica a las prácticas de administración de empresas. De una manera más específica, laeconomía administrativa utiliza los instrumentos y las técnicas del análisis económico para estudiar y resolver problemas de negocios, es decir proporciona el enlace entre la economía tradicional y lasciencias de toma de decisiones dentro de la administración
Una función de producción relaciona los insumos con los productos.
Específica la producción máxima que se puede generar con una cantidaddada de insumos, o bien, de manera alternativa, la cantidad mínima de insumos necesarios para producir un nivel dado de productos. Los insumos se pueden utilizar de manera ineficiente; pero el conceptode la función de producción presupone que las empresas funcionan eficientemente y sacan el mayor provecho posible de sus insumos.
Las funciones de producción se determinan por la tecnología y losequipos disponibles para la empresa. Esto quiere decir que la relación insumos/ productos para cualquier sistema de producción es función del nivel tecnológico de la planta, los equipos, la mano de obra,los materiales y otros insumos que utiliza la empresa. Cualquier mejoramiento de la tecnología, como la adición de una computadora de control de procedimientos que les permita a las compañíassiderúrgicas producir una cantidad dada de acero con menos materias primas y menos mano de obra, o bien, dará como resultado una nueva función de producción.
Las empresas son fundamentales en las economías demercado. Este hecho se refleja en la siguiente observación de J.M. Keynes: "Si la empresa está alerta, se acumula riqueza independientemente de lo que ocurra con la frugalidad; y si está dormida, lariqueza disminuye independientemente de lo que haga la frugalidad.
Para maximizar los beneficios, una empresa debe gestionar sus actividades internas eficientemente (evitar el despilfarro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS