Economia

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Estructura empresarial
[pic]
El mercado de trabajo constituye el contexto en el cual se desarrolla la actividad laboral. Un contexto que incluye a empresas y poblacióntrabajadora, esta última recogida en el apartado correspondiente.
El sector de actividad y el tamaño de la empresa en cuanto a número de trabajadores en plantilla, son los dos factores mássignificativos a tener en cuenta para la clasificación de la estructura empresarial. Ambos factores constituyen a su vez variables de análisis y clasificación de los accidentes detrabajo y de las medidas de prevención.
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, utiliza la clasificación del tamaño de plantilla para establecer tanto los criterios departicipación y consulta de los trabajadores en los temas de seguridad y salud en el trabajo así como las medidas de protección y prevención de riesgos a adoptar por las empresas.
Segúndatos del Directorio de Empresas del CREM, en 2008 el número de empresas con establecimientos en la Región de Murcia fue de 113.766 (excluidas las empresas de explotación agrariaexclusivamente), con un aumento de 919 empresas respecto a 2007. La distribución por sectores es de un 73,86% que corresponden a servicios, el 15,64% a construcción, el 8,42% aindustria y el 2,09 a agricultura, sector que junto con servicios han ganado peso respecto a la distribución sectorial de 2007.
Según tamaño de plantilla el 93,84% tiene menos de 10trabajadores,  el 5,39% tienen entre 10 y 49 y el 0,76% tiene una plantilla de más de 50 trabajadores. La microempresa ha ganado peso porcentual respecto a 2007.
En este apartadose recogen información sobre la estructura empresarial de la región de Murcia: nº de empresas y establecimientos según sector de actividad y número de trabajadores empleados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS