economia

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Republica Bolivariana De Venezuela
Instituto Universitario de Tecnología Industrial
Rodolfo Loero Arismendi
Catedra: Fundamento de Economía.










Profesora:
Lila Coll
Integrantes:
Jessica Valero C.I: 26.625.404
Anyarys Diaz C.I: 25657175
Jesús Cardenas C.I: 21.324.599




07/08/14
Introducción
























Ubicación deJapón:
Japón es un archipiélago estrato volcánico compuesto por 374.744 km2 de islas y 3.091 km2 de agua y está conformado por más de 6.000 islas que se extienden a lo largo de costa asiática en el este del océano pacifico y en los archipiélagos de Ryukyu, Izu, y Ogasawara. Según el censo del 2005 tiene 127,55 millones de habitantes.
El país está ubicado al noroeste de china y de Taiwán separadopor el (Mar Oriental De China).levemente al este de corea (Separado por el mar de Japón). Y al sur de Siberia, Rusia.
Gobierno de Japon
El Gobierno Central: En Japón es una monarquía constitucional en la cual las personas mayores de 20 años pueden votar.
En la práctica, es una democracia parlamentaria el pueblo no vota un presidente sino a los miembros del parlamento éstos, a suvez, votan a un primer ministro de entre uno de ellos.
El tiempo que un primer ministro permanece en su cargo depende de por cuanto tiempo pueda mantener el apoyo de la mayoría del parlamento, pudiendo durar muchos años o tan sólo unos meses.
A diferencia de otras democracias, como los Estados Unidos donde coexisten dos partidos fuertes que se alternan en el poder, Japón tuvo hasta laselecciones de 2009 un partido denominante (El partido laboral democrático) que coexistió con otros partidos menores sin opciones reales de proponer a un primer ministro propio. Esta situación parece haber cambiado tras los últimos sufragios de 2009, en los cuales el Partido Democrático ha obtenido escaños suficientes como para provocar una alternancia de poder.
El Gobierno Local: Los gobernantes decada prefectura son elegidos por el pueblo, pero su independencia está limitada por el presupuesto anual que el gobierno central destina a cada prefectura.
Japón tiene monarquía constitucional y no tiene presidente en su estructura. El líder actual es el primer ministro Yoshihiko Noda



Recursos Naturales
En Japón hay muy pocos recursos minerales, así como de energía lo que ha influido en eldesarrollo industrial del país aunque se suele considerar que Japón no tiene recursos naturales propios, lo cierto es que aunque escasos tienen varios sectores. Se puede destacar el cobre, el azufre, el manganeso, el plomo y el zinc.
El carbón se encuentra localizado en Yacimientos como los de Kyus, Hokkido y Huons. En la zona norocidental de Hosso hay posos potroliferos. En la región deMatsizano, hierro en kamaysho, Gumma, y Beshi, mientras se encuentra oro, estaño, uraneo y wolframeo que se localiza en la región de Itomka a pesar de ello los niveles de exportación de materias primas dejan en evidencia en producción interna es practicamenete testimonial dado que el país Japón importa el 99% del petróleo, el 74% de gas, 98% de hierro, el 100% de Bauxita y el 75% de carbón.
En laAgricultura, Ganadería, Pesca y Silvicultura:
A pesar de poseer pocas superficies dedicadas a la agricultura, este país tiene unas de las mayores producciones mundiales por el área de sembrada. Esto se debe a la producción de avanzadas tecnología agrícola el cultivo principal es el arroz siendo este quien ocupa más de la superficie cultivada. El trigo, la patata, y la batata son importantes parala satisfacción de las necesidades alimentarias locales. El producto de mucho valor es él te con la producción sobre las laderas meridionales del país los cítricos son los frutos más cultivados
La Ganadería
No es un sector de gran importancia del país, apenas dispone de 1.5% de la superficie del mismo como pastos naturales (567.000 ha). La carne se ha consumido en cantidades relativamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS