Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sector Cuaternario de la Economía Chilena.

Las dinámicas de la economía global han hecho que el manejo de la información y datos, a través de la tecnología de punta, sean considerados como elcuarto sector de la economía aunque estos también se dediquen a la prestación de servicios, como lo hace el sector terciario.
Las principales actividades de este sector están relacionadas con laelaboración de portales de internet, bibliotecas virtuales, ordenadores y diversos medios de comunicación. La potencialidad de este sector de la economía radica en la drástica transformación de la forma detrabajo tradicional que ocasiona, debido a que, por ejemplo, el trabajo puede realizarse desde la casa, siempre y cuando el individuo pueda acceder, de alguna forma, a la información requerida. Estetipo de actividades maximiza el espacio y el tiempo, en función de la velocidad de la información a través de las redes (Borja y Castell: 2004).
Este sector cada día toma mayor fuerza entre los usuariosde los medios virtuales, en especial, porque permite al sector terciario ofrecer sus productos y adquirir mayores rentabilidades o, simplemente, por su utilidad en la vida cotidiana.

SectorQuinario de la Economía Chilena.
El sector quinario es un sector económico de acuerdo a algunos economistas que incluye los servicios sin ánimo de lucro como la salud, la educación, la cultura, lainvestigación, la policía, los bomberos y otras instituciones gubernamentales. Estas organizaciones son usualmente incluidas en los sectores terciarios y cuaternarios. A pesar de la implicación, no es elsucesor del sector cuaternario, principalmente porque requiere de una base poblacional y de los impuestos de otros sectores con fines lucrativos.
El sector quinario también incluye actividades domésticascomo las realizadas por amas de casa o familiares que cuidan a otros en los propios hogares. Estas actividades no se pueden medir en montos monetarios pero hacen una importante contribución a la...
tracking img