Administracion de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4573 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISION

Molinos San Miguel S.A. es una empresa santandereana que a nivel regional abastece de insumos de alta calidad e inocuidad al sector alimenticio, aplicando una política de calidad del producto elaborado, mediante el fortalecimiento continuo del personal de planta y los procedimientos involucrados en su fabricación, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

VISION

Serreconocida para los próximos 10 años, como la Empresa Harinera líder del oriente Colombiano, en producción y comercialización de harina de trigo y otros productos derivados, así como en calidad, servicio, seguridad, alimentación e innovación, satisfaciendo las expectativas de nuestros clientes y respetando el entorno que nos rodea.
JUNTA
DE SOCIOS

GERENTE GENERAL

ASESOR
PRODUCCIÓN

ASESORJURÍDICO

GERENTE
ADMINISTRATIVO

DEPARTAMENTO
CONTABILIDAD

AUXILIAR
CONTABLE

SERVICIOS
GENERALES

REVISOR
FISCAL

REVISOR
JURÍDICO

DEPARTAMENTO
PLANTA

DEPARTAMENTO DE
VENTAS Y CARTERA

JEFATURA
DE CALIDAD

JEFATURA
MANTENIMIENTO

JEFATURA
DE BODEGA

JEFATURA
DE PRODUCCIÓN

JEFATURA
DE CALIDAD

JEFATURA
DE CALIDAD

JEFATURA
DE CALIDAD

ASESORESCOMERCIALES

POLITICAS DE CALIDAD

* Molinos San Miguel S.A. se compromete a mantener una política de calidad basada en principios de mejoramiento continuo, comprometida con la calidad de las materias primas e insumos, la calidad de proceso y la calidad de decisión.
* Para molino San Miguel S.A. la razón de ser es la satisfacción del cliente.
* Se trabajará con un quipo decolaboradores calificados y motivados.
* Molinos San Miguel S.A. tiene como objetivo proteger la salud e integridad de sus trabajadores.
* La gerencia y todos sus colaboradores tienen la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir tanto lineamientos como las disposiciones legales en materia de calidad e inocuidad.
* En Molino San Miguel S.A. el diseño de todos los procesos deben incluir losprocedimientos de operaciones, prácticas higiénicas en los cuales se especifique las normas y reglas de calidad e inocuidad a seguir, así como el equipo de calidad.
* En Molino San Miguel S.A. todo el personal del centro de trabajo y quienes tengan responsabilidad en materia de higiene y calidad deben recibir la capacitación específica correspondiente.
* En toda la planta de producción sedeben implementar programas de capacitación encaminados a;
* Mantener un alto nivel de higiene en el trabajador e igualmente disminuir focos de contaminación.

BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA EN LA EMPRESA

Molinos San Miguel S.A. en su SGI Sistema de Gestión de Inocuidad con respecto al cumplimiento del Decreto 3075 del 23 de Diciembre de 1997, actualmente se encuentra:

EDIFICACIONES EINSTALACIONES

Localización y Acceso:

La empresa se encuentra ubicada:
Dirección: Via Café Madrid Nª 2 – 60
Teléfono: 6402702 – 6402245
e-mail: harinasanmiguel@hotmail.com
Altura: 960 MSNM
Temperatura de ubicación de la empresa:

* El funcionamiento de la planta de producción no afecta el medio social ni a la comunidad que se encuentra ubicada alrededor de la empresa.* Los accesos y alrededores se mantienen limpios, libres de acumulación de basuras y se encuentran pavimentados.
* La rejilla ubicada a la entrada de la planta diariamente se limpia y desinfecta con el Hipoclorito 13%, evitando malos olores y contaminación ambiental y visual.

Diseño y Construcción:

* La edificación esta diseñada y construida de manera que protege losambientes de producción, e impide la entrada de polvo, lluvia, suciedades y otros contaminantes, así como del ingreso y refugio de plagas y animales domésticos

* La edificación posee una adecuada separación física y/o funcional de las áreas donde se realizan operaciones de producción y empaque susceptibles de ser contaminadas por otras operaciones o medios de contaminación presentes en...
tracking img