Economia

Páginas: 44 (10812 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
:
 Teorías acerca de las crisis
* México ¿Cómo vamos? Nuestro objetivo es expandir y fortalecer la clase media.
www.mexicocomovamos.mxEnlaces patrocinados
Teoría Monetarista
Los comportamientos inflacionarios de la economía implica: la utilización irracional de los factores productivos, distorsiones en la distribución del ingreso, estímulos a la inversión especulativa desalentando lainversión productiva. Estos factores conducen a la desvalorización monetaria y finalmente a la crisis.
* Curso Aprender Ingles Gratis Entra a una Nueva Dimensión ¡Aprende Inglés y Cambia tu Vida!
www.ganandoconingles.comEnlaces patrocinados
Teoría Shumpeteriana
Este es el modelo de la interpretación de los ciclos por medio de las innovaciones tecnológicas expresado por Joseph Shumpeter, paraéste, la causa real del carácter cíclico y crítico de la economía capitalista radica en la innovación tecnológica. Parte del concepto neo clásico del equilibrio que supone pleno empleo de los recursos productivos. Cuando hay un desequilibrio, los empresarios no tienen incentivos para innovar. El crecimiento económico se dqa simplemente por que crece la población y se incrementa el capital perosin innovaciones reales, pero si en un momento determinado los empresarios deciden hacer innovaciones tecnológicas con el objeto de obtener mayores ganancias, provoca que se de el desequilibrio y a corto plazo haya un aumento en la demanda por equipo productivo, lo que estimula la producción y crea una sobre producción, lo que ocasiona una baja en los precios y en las ganancias, precipitando lascrisis, es decir, el auge dura un periodo corto, en lo que dura la innovación.
Teoría Keynesiana
Este modelo Económico interpreta el ciclo económico por medio de la relación entre inversión y consumo, así pues la posibilidad del crecimiento de la economía depende fundamentalmente de las nuevas inversiones de las que a su vez se encuentran condicionadas por:
- La eficacia marginal del capital obeneficio previsto de las nuevas inversiones que depende del precio de las materias primas y del rendimiento esperado del capitalista.
- La taza de interés. Si en los bancos existe una tasa de interés alta, los inversionistas no están interesados en realizar nuevas inversiones, por lo que prefieren tener su dinero en el banco.
Esta teoría afirma, que cuando el ingreso aumenta se destina cada vezmenor porción al consumo y más al ahorro lo que cambia las previsiones de los capitalistas, ya que ellos esperan que la demanda aumente como consecuencia del aumento del ingreso.
Teoría Marxista
Las crisis para Marx, surgen como posibilidad desde que los productores individuales intercambian los productos de su trabajo entre si a través de un mercado desarrollado donde hay la mediación de lamoneda o equivalente general.
Esto quiere decir que las crisis se manifiestan en las economías de mercado donde existe el intercambio, cuando hay dificultades para el intercambio, se presenta la crisis. La crisis se produce por que ciertas mercancías no se venden en el mercado en el momento dado y hay sobre producción en relación a la demanda solvente. A esta crisis se le llama de sobre produccióno de sobre consumo
El Proceso Económico
Es el camino que recorre el ser humano para satisfacer sus necesidades, empieza con la producción y termina con el consumo.
Producción
Es la actividad dirigida a la elaboración o fabricación de bienes y/o servicios.
Distribución
Actividad que pone al alcance de los consumidores en la cantidad y tiempos preciso los bienes y servicios producidos
LaEmpresa
Definición
La unidad productora en el sistema económico (empresa), tiene como principal objetivo la maximización de las ganancias. La principal función de la empresa es combinar adecuadamente los elementos de la producción, es decir, emplean mano de obra proporcionándoles los equipos y además instrumentos de trabajo, para proceder a la elaboración de insumos.
Tratándose de empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS