Economia

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
El Trabajo.
En la economía se lo entiende como el esfuerzo realizado por los seres humanos. Según es uno de los tres factores de producción, junto a la tierra y el capital.
En toda la historia la forma dominante del trabajo fue la esclavitud, pero desde el siglo XIX, estas han ido disminuyendo aunque sin desaparecer del todo porque todavía se sigue dando la aunque renombradas de otras maneras,la cual fue remplazada por el trabajo asalariado como forma dominante de trabajo.
El salario es el precio del trabajador del asalariado en el mercado del trabajo que se define con un contrato de trabajo el cual se puede hacer de distintas maneras las cuales son dos el contrato de trabajo individual y el contrato de trabajo colectivo, junto a la esclavitud y el trabajo asalariado es posibleencontrar otras formas de trabajo como: el trabajo autónomo, el informal el cual se trata sobre los vendedores de las calles y otras más.
El trabajo está relacionado con la construcción y el uso de las herramientas, y por lo tanto la técnica y la tecnología
El Capital.
El capital controla y proporciona el funcionamiento de la sociedad moderna, la crítica de la economía política, se forma un puntode partida esencial para entender que es la sociedad moderna y como funciona.
El capital suele describirse de distintas maneras. Bajo el enfoque ortodoxo, es un factor de producción q está formado por inmueble, maquinarias o instalaciones propias de cualquier género, que en colaboración con otros factores, inicialmente el trabajo y bienes intermedios.
Bienes de Consumo.
Se refiere a lacantidad de recursos, bienes y servicios que existen para satisfacer las necesidades de los demandantes o realizar una actividad definida y crear beneficio económico o ganancia particular. En muchas ocasiones se refiere a la fuerza de trabajo como un capital.
Los bienes de capital.
En comparación con los bienes de consumo estos son utilizados para la producción del capital físico. Este habla sobrelos bienes de capital real de los productos que se utilizan en una producción de otros productos, pero no se involucran con los otros productos.
En estos bienes se incluyen las fábricas, las maquinarias, herramientas, medios de transporte y diversos edificios.
Los bienes de este capital son diferentes del capital financiero. Los bienes de capital son objetos reales de la propiedad deidentidades con el fin de obtener un rendimiento positivo de algún tipo de producción.
Técnicas de Producción.
La producción es proceso de transformación en el cual se fusionan barios elementos como la tierra, el capital y el trabajo. Para la realización de otro elemento llamado producto. Las técnicas de producción son la agrupación de los procedimientos y recursos utilizados en un oficio, con el finde adquirir un producto o servicios. Estas técnicas aparecen en dos de los tres sectores productivos que se utilizan para la elaboración de un producto los cuales se dividen en: sector primario, sector secundario y el sector terciario, en los cuales solo las técnicas de producción solo a parecen en el sector primario y en el sector secundario por su capacidad de la producción de otros bienes.
Elsector Primario: Este es el cual se refiere a el a la producción agropecuaria por la producción de sus productos como: papas, tomates, cebollas, y otros vegetales y verduras mas.
El sector secundario: se refiere a los servicios que este produce este sector no produce ningún producto tangible, es por esto q las técnicas de producción no se muestran en este sector.
El sector Terciario: este serefiere a la producción industrial lo cual hace que al contrario de el sector anterior en este si aparecen las técnicas de producción por lo que si produce productos tangibles.
Por lo tanto cada producto tiene sus propias técnicas de producción porque dependiendo del producto que vamos a producir sabremos cuales son las técnicas de producción que utilizaremos para elaborar dicho producto.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS