economia

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014











IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA Y POR QUE SE DEBE ESTUDIAR


Ernesto Guevara Masgos















Lima, julio de 2014
RESUMEN:


La economía es importante en todo momento, ya que ésta se encuentra presente en la vida de todos. Es importante porque es la base de la sociedad, sin ella las personas no sabrían cómo administrar sus recursos y no podríansatisfacer sus necesidades de una manera eficiente.

El objeto de estudio de la ciencia económica tiene que ver con los recursos y su escasez, ya que si no hay una comprensión del tema, y no hay nadie quien lo pueda administrar, todo sería un caos, ya que los recursos sirven para producir y satisfacer las necesidades, y el objetivo máximo de la economía es estudiar la asignación de estos recursosescasos a necesidades múltiples.





































INTRODUCCION:


Sin la economía una sociedad no podría desarrollarse puesto que no podría administrar sus recursos, y esto se da porque la economía nos permite tomar decisiones acerca de cómo administrar los recursos escasos para los muchísimos fines posibles y así poder satisfacer nuestrasnecesidades sin que hay aun desequilibrio. Otra cosa que también es muy importante es que la economía permite el desarrollo de los países ya que con esta podemos saber qué producir, cómo producir y para quién producir y con base en ello tener más ganancias y un mayor desarrollo. De hecho las decisiones económicas afectan a las decisiones políticas, las decisiones adecuadas permiten un buendesarrollo, pero las decisiones equivocadas nos llevan a crisis como por ejemplo la crisis en la economía de los Estados Unidos que termino afectando a todo el mundo. Sin la economía los países no podrían desarrollarse y tendrían problemas en cuanto a satisfacer las necesidades de sus habitantes lo que ocasionaría caos. Entonces podemos afirmar que la economía es fundamental en la vida de todos los sereshumanos ya que se encuentra presente día con día, ayuda a las personas a satisfacer sus necesidades y administrar de forma correcta los bienes que estos poseen, es necesaria para el desarrollo de los países y es fundamental para que todos tengamos buenas condiciones de vida.


















RESULTADO:


Desde los orígenes de la civilización el ser humano debió enfrentarsecon la naturaleza y servirse de ella las cosas que esta le brindaba a los fines de asegurar su subsistencia. La historia nos ha enseñado las numerosas luchas del hombre para vivir en ese medio con el fin de progresar y multiplicarse, formando familias, pueblos, naciones, etc. Sin duda alguna ha sido el resultado del esfuerzo de infinidades de personas distribuidas en todo el mundo, creándose entreellas distintos elementos de unión y relación que dieron nacimiento al estado. Entre esos elementos de unión o relación podemos mencionar la religión, el lenguaje, las tradiciones, las costumbres, etc. Sin embargo y en forma paralela y simultánea a ese deseo del hombre de vivir en común, ha desarrollado su actividad tendiente a obtener los medios para su subsistencia y su lucha por lograr unamejora en su bienestar.

La sensación de que le falta algo al hombre, las cosas o elementos, que se procura para satisfacerla y el esfuerzo que realiza para ello, constituyen los elementos básicos de la actividad económica. La economía tiene por objeto, entre las relaciones de los hombres que viven en sociedad, solo aquellas que tienden a la satisfacción de sus necesidades materiales,constituyendo ello su bienestar. En efecto el ser humano necesita para vivir una serie de cosas o elementos que le son imprescindibles como alimentos, los cuales se encuentran en la naturaleza. Si esas cosas o elementos se encontraran en cantidades ilimitadas y listos para su inmediato consumo, la economía no existiría, pero dado que el hombre debe dedicar su actividad a procurárselos con su esfuerzo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS