Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como afecta la Economía
La base económica del socialismo radica en la propiedad social sobre los medios de producción en sus dos formas -la estatal (de todo el pueblo) y la cooperativa, en elsistema socialista de economía nacional sobre la base de la gran producción maquinizada en todas las ramas de la economía, en la supresión de la explotación del hombre por el hombre. El socialismo surgecomo resultado del cambio revolucionario del capitalista por el socialista, mediante las transformaciones socialistas en todas las esferas de la economía y de la cultura. El fin del socialismo es darsatisfacción a las crecientes necesidades materiales y culturales de toda la sociedad y de cada uno de sus miembros sobre la base de desarrollar de manera incesante y planificada la economía nacional dela productividad del trabajo social. La economía socialista se apoya en la propiedad estatal (de todo el pueblo), que pertenece al pueblo entero en la persona del Estado, y en la propiedad cooperativaque es una propiedad de grupos. La forma determinante de la propiedad social unida al nivel más alto de socialización de su producción y a un elevado grado de organización del trabajo es la propiedaddel Estado.
Como lo mencionamos anteriormente existen dos formas de propiedad la economía de la sociedad socialista que son: la estatal y la cooperativa, el primero comprende todas las empresas delEstado en la industria, en el transporte, en las comunicaciones, en la agricultura y en el comercio. La forma cooperativa se compone de las cooperativas de consumo.
El socialismo es la fase primerae inferior de la sociedad comunista, esto significa que el estado de las fuerzas productivas de la sociedad y el nivel de la productividad del trabajo social no permiten aún satisfacer las necesidadesde las personas según el principio comunista de distribución. Bajo el socialismo, se conservan la producción mercantil y las relaciones monetario-mercantiles, se utilizan la ley del valor, el...
tracking img