Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vladimir Ordoñez Hernández
5IM12

ECONOMIA
La economía es el estudio de cómo la gente en cada país o grupo de países utilizan o administran sus recursos limitados con el objeto de producir bienesy servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad de modo que satisfagan sus necesidades.

ESCASEZ
Situación en la que los recursos son insuficientes para producirbienes que satisfagan las necesidades.

NECESIDAD
En general, necesidad significa una manera de ser precisa, inevitable, y sirve para expresar la relación de exigencia que mantienen los medios y losfines. Necesario se dice aquello de que depende otra cosa, o que ha de ser forzosamente puesto para lograrla, y en igual sentido se afirma también que es necesario algún hecho o suceso cuando se hanpuesto los medios que a él conducen.
Económicamente, las necesidades consisten en las exigencias con que nuestra naturaleza reclama los medios materiales, que son indispensables para el cumplimiento desu destino.

BIEN
En el concepto de bienes se incluye a toda cosa de valor, útil o beneficiosa, aunque generalmente se excluya al dinero, los créditos o derechos.
Existen varias clasificaciones,sin embargo las más usuales son la de bienes básicos, secundarios (servicios) y terciarios (superfluos o lujos).
PRIMERA CLASIFICACIÓN:
En la teoría económica, los productos pueden clasificarse entres grupos:
Bienes No duraderos, Bienes duraderos y Servicios.
* BIENES NO DURADEROS. O fungibles. Son bienes tangibles que se consumen normalmente en uno o unos cuantos usos. Los ejemplosincluyen los alimentos.
* BIENES DURADEROS. Son bienes tangibles que normalmente sobreviven a muchos usos. Los ejemplos incluyen artefactos electrodomésticos, ropa.
* SERVICIOS. Son actividades,beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta. Los ejemplos incluyen cortes de cabello, reparaciones, transporte, etc.

SEGUNDA CLASIFICACIÓN:
Bienes de consumo y bienes industriales.

*...
tracking img