economia

Páginas: 9 (2205 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
UNIversidad mexicana
Economía
Cuestionario de Economía

Sharon Ashanti Yoshira Dignorin Bahena
13/11/2013




Describe el concepto de Economía
La economía pertenece a las disciplinas sociales que tienen como objetivo el estudio del hombre. Esto significa que la economía estudia la forma en que os recursos están localizados y como se asignan para satisfacción de lasnecesidades materiales del ser humano.
Otras definiciones que se anotan en el campo del estudio de la economía son los siguientes:
“Analizan la relación de fines a medios de satisfacción que, siendo escasos, pueden asignarse a varios usos, entre los cuales se debe elegir”. “Estudia la relación entre las crecientes necesidades y los medios para satisfacerlas que resultan insuficientes”. Adam Smith,“el Padre de la Economía”, defina a esta materia como “La ciencia que estudia la riqueza”.

Defina brevemente los 5 problemas centrales en la Economía
¿Qué y Cuando producir? Dado que una región, área o país cuenta con recursos económicos limitados, es básico tomar la decisión de que bienes se van a producir, así como también en que cantidades. Los recursos económicos pueden destinarse parala producción de gran diversidad de bienes y prestación de servicios.
¿Cómo producir? En esta etapa es necesario solucionar el problema técnico de: ¿Cómo organizar a la producción de bienes y prestaciones deservicios?
¿Para quién producir? En cada sistema económico es necesario precisar cómo se harán llegar los bienes y servicios a la sociedad, es decir, ¿Cómo se distribuirán?¿Estabilidad económica? Como no es posible dejar de satisfacer las necesidades materiales del hombre, es necesario encontrar como lograr dicha continuidad, al reducir al mínimo las variaciones en el proceso productivo, y así proporcionar los bienes y servicios con el tiempo necesario para satisfacer las necesidades humanas.
Crecimiento Económico: Las necesidades económicas están en constante aumento, ademásde que el incremento nacional de la población da origen al crecimiento del sistema económico.


Defina brevemente los factores de la producción
Factores (Tierra) En los siglos XIX, XX y XXI el acumular capital y alcanzar el progreso técnico han establecido los determinables más importantes para lograr un incremento en el nivel de vida y,por tanto, en el ingreso per cápita de loshabitantes de una sociedad.
Trabajo: Cuando se va a calcular el precio en que se venderá un producto o se presentara un servicio, no resultaría un precio real sino figura en el análisis el costo del trabajo que realizan los seres humanos al contribuir con sus esfuerzos al proceso productivo.
Capital: Cuando Fabrico el primer instrumento que ayudo al hombre aumentar su producción se desarrollo unnuevo factor productivo: el capital
Para un País, los bienes de capital son indispensables para el progreso. La riqueza de la nación se certifica al valorar la cantidad de bienes y servicios terminados y finales que un país produce por lo general en un año; a esta medición se le denomina producto interno bruto (PIB)
Organización: Según Alfred Marshall, la organización es el cuarto factor seencarga de conjuntar o agrupar a los restantes factores productivos para obtener un mayor rendimiento en la producción; quien por lo general organiza es el dirigente quien toma las decisiones, la persona que dice en última instancia que hacer y cómo hacerlo; la retribución al factor productivo: Organizaciones en beneficio.

Indique como están conformadas las actividades Económicas de un país y da 3ejemplos de cada una de ellas.

Primaria: Agricultura
Secundaria: Industria
Terciaria: Empresas

Explique en qué consiste el concepto de valor agregado.
Una organización, cualquiera que sea su actividad, efectúa un grupo de operaciones diferentes, además de las que realizan sus clientes o distribuidores. Bajo este enfoque, la empresa tiene su ubicación en la cadena del valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS