Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
#

Señala las características de la corriente económica subjetiva.

*

Considera el sistema económico como dado, sin cambio.
*

Acrítica, apologética.
*

Elindividuo es el que tiene poder de decisión absoluto, independientemente de las características del sistema económico.
*

El individuo es el que escoge entre opciones debido a que losrecursos son escasos y las necesidades ilimitadas. Se estudian solo las reacciones económicas del hombre sin considerar los demás.
*

Es una guía para la acción. La teoría económicasubjetiva no tiene como finalidad la elaboración de leyes científicas que expliquen el comportamiento objetivo de los hechos y fenómenos; está elaborada con el objetivo de que el individuo tome decisioneseconómicas que le den mejores alternativas.

#

Señala las características de la corriente económica objetiva.

*

Lo importante no es el sujeto, sino el objeto; es decir, el conjuntode relaciones económico-sociales que se establecen entre los hombres para resolver su problema económico.
*

El sistema económico es cambiante, evoluciona y se desarrolla por la propiaacción de los hombres, y estos mismos cambian al modificarse el medio en el cual se desenvuelven.
*

Se basa en la lógica dialéctica que estudia los hechos y los fenómenos económicos enforma dinámica, cambiante, siempre en desarrollo, reconoce y acepta la contradicción como base del desarrollo de los fenómenos. Estudia los cambios cuantitativos y cualitativos que dan origen a nuevoshechos y fenómenos. Acepta la unidad y la lucha de los contrarios.
*

La economía es histórica porque las necesidades humanas y la forma de resolverlas cambian a través del tiempo; setransforman los modos de producción.
*

Parte de los hechos concretos, hasta elaborar abstracciones que expliquen esa realidad concreta y después se regresa a lo concreto para compararlo o...
tracking img