Economia

Páginas: 15 (3635 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS
FACULTAD DE ECONOMÍA
ESCUELA DE ECONOMÍA

PROYECTO DE INVERSIÓN
Instalación de un estudio fotográfico en el distrito de Santiago

Por

Ana Fuentes 9-735-2183
Maricarmen Oller 9-734-443

Facilitador
Nemesio Donoso


Fecha de entrega
24 de julio del 2012

TABLA DE CONTENIDOINTRODUCCIÓN

I. ANTECEDENTES DEL PROYECTO
* Historia
* Cronología

II. ESTUDIO DE MERCADO
3.1 Análisis de la demanda
3.2 Análisis de la oferta
3.3 Análisis de los precios
3.4 Análisis de la comercialización

III. ESTUDIO TECNICO

4.5 Proceso de producción
4.6 Programación
4.7 Tamaño del proyecto
4.8 Localización4.9.1 Macro localización
4.9.2 Micro localización
4.9 Requerimiento de inversión
4.10 Equipo
4.11 Organización

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

ANEXOS

BIBLIOGRAFIA CONSULTADA

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo consiste en la realización de un proyecto de inversión.
Este trabajo esta compuesto por tres partes Los antecedentes del proyecto, elestudio de mercado y el estudio técnico además de las conclusiones y recomendaciones y bibliografía consultada.
Para la realización de este trabajo se hizo entrevistas para ayuda de la solución. También se hizo consulta libros y monografías para ver con más claridad la realización de este trabajo.

I. ANTECEDENTES DEL PROYECTO
Un estudio fotográfico es un espacio de trabajo así como tambiénuna corporación. Como espacio de trabajo, es similar a un estudio artístico, pero en un estudio fotográfico también se da lugar a la toma, desarrollo, impresión y duplicación de fotografías
Desde comienzos del siglo XX, las funciones corporativas de un estudio han sido llamadas con creciente frecuencia “agencia fotográfica”, dejando el término de “estudio fotográfico” para referirse casiexclusivamente al espacio de trabajo.
Actualmente en la Ciudad de Santiago existen alrededor de cuatro estudio fotográficos, entre ellos están Angienelys - fotografía profesional, Genios Photo Studio, Marierick Foto Studios, Foto 2 mil, también esta Copitex que toma fotos de manera eventual para estudiantes graduandos.
La población que busca este servicio son todas aquellas que realizan eventossociales, y actividades de estudiantes graduandos.

Historia de la fotografía
La historia de la fotografía estudia todos los aspectos relacionados con las imágenes fotográficas, a través del tiempo: procedimientos, inventores, fabricantes, autores de las fotografías, visión artística y documental, progreso técnico y evolución estética, aplicaciones, comercialización y consumo de imágenes fotográficas,difusión en otros medios de comunicación, conservación en museos y colecciones. Y su análisis, clasificación e interpretación. La Historia de la fotografía empieza oficialmente en el año 1839, con la divulgación mundial del primer procedimiento fotográfico: el daguerrotipo[.

EL DAGUERROTIPO]
Fue el primer procedimiento fotográfico anunciado y difundido oficialmente en el año 1839. Fuedesarrollado y perfeccionado por Louis Daguerre a partir de las experiencias previas inéditas de Joseph Nicéphore Niépce, y dado a conocer en París, en la Academia de las Ciencias francesa.
Joseph Nicéphore Niépce,
Nacimiento 7 de marzo de 1765
Fallecimiento 5 de julio de 1833, 68 años
Nacionalidad Francés
Ocupación Químico, litógrafo, inventor, científico.
Hijos Isidore Niépce

CRONOLOGIADE LA CAMARA FOTOGRAFICA
1737 - John Schulze mientras experimentaba con fósforo, se dio cuenta de que el compuesto más próximo a sus ventanas se volvió púrpura. Llego a la conclusión de que les sales de plata se oscurecían si eran sometidas a la luz intensa

1826 - Nicéphore Niepce tomó la fotografía permanente por primera vez en la historia. Aunque puede haber otras fotografías tomadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS