Economia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO
Plantel Metepec 1


Materia:

“ECONOMÍA”


Daniela Elisa Hernández MontenegroGrupo: 6911 Económico Administrativo



Fecha: 6 Marzo 2015, Viernes

Mi investigación de campo fue sobre las necesidades de un hospital, y para saberlo visite el hospitalmaterno Mónica Pretelini, donde me pude percatar que es una unidad con demasiadas necesidades, tanto para las pacientes afiliadas al hospital como para el personal que trabaja ahí. Una de las principalesnecesidades es que NO cuentan con las suficientes salas de parto y salas de cirugía (para llevar a cabo una cesárea) bien equipadas.
¿Por qué seleccione esa necesidad?
Porque es la primordial para elhospital, ya que muchas pacientes al momento de que están en sala de espera tienen que quedarse de pie o en el suelo ya canalizadas esperando su turno para poder dar a luz ya que solo cuentan con unasala de parto y una sala para cesárea; en esta muchas mamás llevan días o semanas en el hospital esperando ser atendidas en sala de cirugía.
¿Qué recursos se requiere para su satisfacción?
En estecaso más que nada sería económico para construir más salas de partos, cesáreas y de espera, también personal médico para que puedan atender a las pacientes canalizadas y en espera para poder llevar uncontrol.
¿Cuál es la disponibilidad de esos recursos?
Prácticamente el hospital tiene todo el apoyo por parte del Gobierno del Edo. México, desafortunadamente el Gobierno lo apoya con lo que quiere ocon cosas que no son tan necesarias; no hace mucho mando construir consultorios para llevar el historial clínico de las pacientes, cosa que no es necesaria porque cuentan con 2 consultorios para elembarazo en la adolescente, 6 para embarazo que no es de alto riesgo, 2 para lactancia y 3 para embarazos de alto riesgo, cuando realmente lo que debió de haber mandado construir era un área para más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS