Economia

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
EJEMPLO DE COSTEO POR ÓRDENES. EJERCICIO NRO2

La empresa EXPLORACIÓN AVANZADA está formada por dos departamentos: OPERACIONES EN PLATAFORMA MARÍTIMA E INVESTIGACIONES DE LABORATORIO. En suprimer mes de operaciones, obtuvo contrato para 3 proyectos de investigación:
Orden 1: Perforar, recolectar y analizar muestras de 10 sitios para una compañía petrolera de dimensiones mayores.Orden 2: Recolectar y analizar muestras de toxinas específicas cerca de la costa de Louisiana.
Orden 3: Evaluar 12 pozos marítimos para detectar la presencia de filtraciones de petróleo .
Laempresa realiza contratos con sus clientes sobre la base de “costos más margen de utilidad”, es decir, el precio que se carga es igual al costo más el margen de utilidad igual a 10 por ciento de loscostos. La empresa usa un sistema de costeo por órdenes basado en costeo normal. Los costos indirectos se aplican en el departamento de operaciones en plataforma marítima a la tasa predeterminada de2.000 Bs. por hora de uso del barco de investigación. En el departamento de investigación de laboratorio los costos indirectos se aplican a la tasa predeterminada de 45 Bs. por hora de mano deobra profesional. Las transacciones durante el mes de marzo fueron las siguientes:
1. Se compraron a crédito materiales y componentes de pruebas por Bs. 110.000,00
2. El departamento deoperaciones marítimas requirió materia prima para usarla en los tres proyectos de investigación: (toda es considerada directa). Orden 1 Bs. 40.000; orden 2 Bs. 28.000,00 y orden 3 Bs. 10.000,00. Lamateria prima utilizada en el departamento de investigaciones de laboratorio: Orden 1 Bs. 8.000,00, Orden 2 Bs. 6.000,00 y orden 3 Bs. 4.500,00.
3. Las boletas de tiempo y los registros de la nóminaindicaron que se incurrió en los siguientes costos de mano de obra directa:
Operaciones marítimas Investigaciones de laboratorio
Orden 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS