Economia

Páginas: 16 (3901 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Diferencia entre inventario periódico y permanente:



Sistemas de inventario de rastrear el flujo de materias primas, trabajo en proceso y terminados inventarios de productos desde la recepción hasta la venta y envío.
Contadores de utilizar diferentes métodos de seguimiento de inventario en función del tipo de productos y servicios que venden.
Además de elegir un método de contabilidad deinventario, los contadores deben elegir si desea utilizar un sistema de inventario permanente o periódico.
La elección entre un sistema de inventario permanente y periódica es una decisión importante para los propietarios de pequeñas empresas, ya que cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas, así como los requisitos específicos de aplicación.
Ambos tipos son los más adecuados asituaciones específicas.
Sistemas de inventario, por ejemplo, puede aumentar la eficiencia de la contabilidad, sino que incurren en un gasto inicial grande.
Sistemas de inventarios periódicos, mientras que menos costoso de implementar, puede ser menos precisa y fiable que los sistemas perpetuos.
Bajo un sistema de inventario permanente, las cuentas de inventario y bases de datos se actualizanautomáticamente cada vez que se recibe un producto o vendido.
Sistemas de inventario permanentes se basan en tecnología de la información para realizar un seguimiento al instante el movimiento del inventario y enviar actualizaciones electrónicas a través de cualquier distancia a bases de datos centrales.
A modo de ejemplo, una tienda puede usar la identificación por radiofrecuencia (RFID), lectores detarjetas para escanear los artículos del inventario en el punto de venta.
Un Punto de Venta (POS) de software en la caja registradora / equipo puede capturar y almacenar información sobre exactamente qué elemento se vendió, a continuación, enviar la información a través de Internet a la base de datos de la empresa central de contabilidad en las oficinas corporativas regionales o nacionales.
Esteproceso puede ser automáticamente repite para cada transacción que tiene lugar durante el día.
Sistemas de inventario de la utilización de auditorías periódicas de inventario regular y al azar para actualizar la información de seguimiento de inventario.
En lugar de confiar en la tecnología para actualizar bases de datos cada vez que se vende un artículo, los gerentes deben contar con uninventario físico en el almacenamiento de vez en cuando, al comparar el inventario en mano contra recibo de las ventas y los datos de los departamentos de ventas y de compras para determinar si existe alguna discrepancia.
En términos generales, las empresas más pequeñas se basan en periódicos de los sistemas de inventario de contabilidad, debido a los grandes gastos de la implementación de un sistemaperpetuo de tecnología pesada.
Algunas pequeñas empresas, como agencias de autos, puede ser capaz de utilizar un sistema manual perpetua debido a su volumen de ventas relativamente bajo.
Sistemas de inventario permanentes son los más adecuados para los vendedores de productos de alto volumen con múltiples puntos de venta, ya que la realización de conteos físicos de inventario en este tipo deempresas puede ser lenta y costosa.
Sistemas de inventarios periódicos son los más adecuados para las empresas que venden a precios premium, de bajo volumen de productos que pueden ser fácilmente rastreados en persona en una base diaria.
Además de un concesionario de coches, galerías de arte y tiendas de instrumentos musicales son ejemplos de las empresas se adapten al uso de un sistema periódico.
Eneste tipo de negocios, los vendedores es probable que sepa exactamente lo que está en el piso de ventas de cada día y lo que se ha vendido, a diferencia de los negocios como tiendas de abarrotes que las acciones de un gran volumen de productos similares.
Debe realizar auditorías físicas de forma regular en los sistemas de inventario perpetuo, así como periódico.
Cubra todas las bases de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS