Economia

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Edwin Acevedo Pérez

ECONOMIA

Decimo-A

LICEO RODRIGO ARENAS BETANCOUR

2013

RESUMEN SEMANAL DE LAS NOTICIAS POLITICAS Y ECONOMICAS

Política
Negociadores del Ejecutivo regresaron paraentregarle al Presidente un balance de la negociación.
Las conversaciones entre el Gobierno y las Farc concluyó este domingo con el reconocimiento de las dos partes de que el proceso de paz Jefede Farc responde sobre daños a los civiles

Jefe de los negociadores del Gobierno, aseguró que es necesario preservar el compás con el que se han desarrollado los diálogos para conseguir avancesconcretos que permitan poner punto final al conflicto con el avance de la liberación de tres uniformados.

“El ritmo ha tomado un mejor curso pero hay que mantenerlo y preservarlo. Mientras mantenganla discusión de la agenda pactada, estas conversaciones pueden llevar un buen camino para los fines de los dos, concretar los acuerdos que les permitan ponerle fin al conflicto”.
De hecho, en uncomunicado conjunto, el Ejecutivo y la guerrilla reconocieron que hay avances en el tema agrario, primer punto de la agenda de negociación.
“En el marco de la discusión (...) se abordó el análisisexhaustivo del punto de acceso a la tierra, apareciendo aproximaciones sobre el propósito de dar acceso progresivo a la tierra al mayor número posible de colombianos que no la posean”, informaron ambaspartes.

ECONOMIA
En la semana se estudio la revaluación del peso.
El dólar en el año 2003 logro el precio más alto que ha tenido desde entonces ha bajado (2.960 pesos).
Entre el año 2003 y 2005el banco de la república se comprometió a comprar de dólares en el mercado interbancario y a un futuro.
Del 2005 al 2006 baja sus tasas 50 puntos el presidente Álvaro Uribe amenazan con emergenciaeconómica.
Entre el 2006 y 2009 se ha tratado de recuperar los puntos perdidos haciendo depósitos de inversión extranjera en el portafolio, se reactivan la compra directa de dólares.
El mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS