Economia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
La economía atraves d la época de la hirtoria:
En el principio la economía solo era de subsistencia y de autoconsumo. No existía la propiedad privada, los medios de producción eran de todos. Elhombre era semisalvaje se alimentaba directamente de la naturaleza: cazando, pescando y recolectando frutos salvajes. Este modo de producción se conoció como comunidad primitiva.

Debido a laincapacidad del hombre primitivo de hacer producir los recursos de que disponía en su hábitat paso de ser sedentario a ser nómada con lo que explotaba los recursos de los lugares donde pasaba.

Con el pasodel tiempo la humanidad comenzó a utilizar mas eficientemente los recursos de la naturaleza, y volvió a ser sedentaria (se desarrollo la agricultura). De manera que ahora producía bienes de un tipoque excedían sus necesidades por lo que hubo la necesidad de intercambiar con otras aldeas o tribus. Se creó la primera forma de comercio el trueque

Más adelante las comunidades que tenían mayorposibilidad de producción se imponían a las de menor producción. Y esas acciones dieron paso a la primera forma que tuvo la humanidad de adquirir propiedad, la guerra.

En las guerras las comunidadesque ganaban se apropiaban de las tierras, bienes y mujeres de los perdedores. Los hombres eran matados por los ganadores. De esta manera se fueron conformando grandes comunidades de hombres, se fueronformando los países.

Ya en una etapa más desarrollada los países que ganaban las guerras se apropiaban de todos los bienes de los perdedores y de los hombres y mujeres pero ahora en vez de matarlos hombres los hacían su propiedad para que trabajara por ellos, los hacían esclavos. Es ahí cuando surge el modo de producción esclavista.

El final de este sistema se debió a que llegó un puntoen que los esclavos preferían morir peleando por su libertad o por tener propiedad privada. Es entonces cuando resulta más útil y productivo darles su libertad y entregarles porciones de tierras a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS