Economia

Páginas: 26 (6494 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
LOGICA DE PROGRAMACION
La Lógica de Programación es una disciplina que los estudiantes de la informática deben desarrollar en sus primeros años de estudio para entender, enfrentar y solucionar problemas de diferentes grados de complejidad desde una óptica exclusiva de la programación con independencia del lenguaje. Uno de los inconvenientes principales en los cursos de programación es poseer unametodología clara de análisis independiente de las reglas de sintaxis de un lenguaje de programación específico. La resolución de problemas de un modo sistemático y riguroso mediante el empleo de pseudo códigos permite el desarrollo de una lógica en la construcción de programas fáciles de lee r y mantener independientemente del lenguaje en que se vaya a programar pues no se detiene en losdetalles específicos de sintaxis, dejando la enseñanza del lenguaje a cursos posteriores. Datos de Entrada y Salida Los cálculos que realizan las computador as requieren para ser útiles la entrada de los datos necesarios para ejecutar las operaciones que posteriormente se convertirán en resultados, es decir salida. Las operaciones de entrada permiten leer determinados valores y asignarlos a determinadasvariables. Esta entrada se conoce como operación de lectura (Read) y se hace mediante el teclado u otro dispositivo. La salida puede aparecer en un dispositivo como la pantalla, impresora etc y se denomina escritura ( Write)

Jorge Luis Londoño Lerma

Ingeniero de Sistemas

INFORMÁTICA
La informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de lainformación utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de la información. Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:  Entrada: Captación de la información digital.  Proceso: Tratamiento de la información.  Salida: Transmisión de resultados binarios. El términoinformática proviene de la conjunción de las palabras francesas “information” y “automatique” que derivaron en la palabra “informatique”, creada por el ingeniero Dreyfus. Mientras que computación es de origen inglés, refiriéndose a ella como Computer Science.

Jorge Luis Londoño Lerma

Ingeniero de Sistemas

TIPOS DE DATOS
Hay dos tipos de datos: fundamentales y derivados. FUNDAMENTALES Datos TipoTexto (Chart) Utilizado para almacenar un valor entero en el rang o correspondiente al código ASCII, solamente son imprimibles los valores 33 a 126 los otros son de control (ejemplo 027 ESC), solo almacenan un valor. Una cadena (String) de caracteres es una sucesión de caracteres que se encuentran delimitados por comil las y su longitud corresponde a la cantidad que se encuentren entre lascomillas. Datos Tipo Entero (Integer) Los enteros son números completos, no tienen componente fraccionario o decimal y pueden ser positivos o negativos. Datos Tipo Entero Cortos (Short- 2 bytes): Comprendidos Entre el rango (-) 32768 y (+) 32767 Datos Tipo Entero Largo (Long- 4 bytes): Comprendidos Entre el rango (-) 2147483648 y (+) 2147483647 Datos Tipo Real (Float) Consiste en un subconjunto de losnúmeros reales. Los n úmeros reales poseen decimales y pueden ser positivos o negativos. Un real consta de un entero y una parte decimal.

Jorge Luis Londoño Lerma

Ingeniero de Sistemas

Datos Tipo Real (Simple Precisión - 4 Bytes) Comprendidos entre el rango (-) 3.402823E +38 a - 1.175494E –38 para los negativos. Comprendidos entre el rango 1.175494E a 3.402823E +38 para los positivos Notiene más de 7 dígitos significativos Datos Tipo Real (Doble Precisión – 8 Bytes) Comprendidos entre el rango (-) 1.79769E +308 a - 2.22507E – 308 para los negativos. Comprendidos entre el rango 2.22507E - 308 a 1.79769E +308 - para los positivos Tiene hasta 16 dígitos significativos Datos Tipo Lógicos (Boléanos) El tipo lógico (también llamado Booleano) es aquel solo puede tomar valores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS