Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA DAMARIS

¿En qué consiste el Orden Natural para la Fisiocracia? (Propuestas de la fisiocracia)
En la descripción del orden natural, los fisiócratas enuncian sus propuestas en materia depolítica económica.
La fisiocracia exige la propiedad, bajo tres formas:
Propiedad Personal: derecho de todo hombre a disponer de sus facultades físicas o intelectuales.
Propiedad Mobiliaria: disponerde los frutos de su trabajo.
Propiedad Territorial: el heredero debía disponer de la tierra, esto lo justificaban afirmando que era la retribución por haber mejorado y conservado el suelo durantelas generaciones, y que era el mejor sistema para asegurar el mantenimiento de la tierra.
Libertad del comercio exterior
Libertad del tráfico interno (recordemos que muchas medidas se oponen alproteccionismo del mercantilismo). El orden natural llevaría a un “buen precio” de los productos agrícolas. Una política de no intervención del gobierno, haría posible que el capital fluyese librementehacia el sector agrícola, y que el flujo del producto se ampliase con el tiempo.
Salarios lo mas elevados posibles (para aumentar la capacidad de compra de los productos agrícolas)
Límite a la tasade interés: para evitar que el rendimiento del dinero sea mayor al rendimiento de la tierra. Quesnay escribió: “La cantidad de renta que se puede adquirir mediante la compra de una tierra no esarbitraria ni desconocida; su medida precisa nos da la naturaleza de las cosas, que impone su ley al comprador y al vendedor…; esta misma ley debe tenerse en cuenta para la fijación del tipo de interés orenta del dinero”.
Despotismo Legal: soberanía de un rey que conocía el orden natural de la fisiocracia y llevaba su política de acuerdo al mismo.

JOHANA
Las ideas centrales de esta corrientedel pensamiento económico son dos: la ley natural y la idea de la exclusividad de la productividad de la tierra. Los fisiócratas creían en una ley natural que regía el funcionamiento económico,...
tracking img