Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El aspecto teórico y práctico del procedimiento del control de operaciones productivas, por “ordenes” y su derivación por clases, tratando la estructura contable del primero, sumecanica, su control e información.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL POR ORDENES DE PRODUCCION
Los procedimientos por Ordenes y por clases, deben obviamente adaptarse a las características operativas de cadaempresa.
CONCEPTO
El procedimiento por ordenes de producción es el conjunto de métodos empleados en el control de las operaciones productivas, aplicable generalmente a industrias que fabrican susproductos por medio de ensamble, por lotes, y demás características.
CONCENTRACION DE LA LABOR UTILIZADA
Se lleva acabo a través del cómputo de las horas indirectas trabajadas que se reportan en lastarjetas de distribución esta concentración tiene por objeto analizar el trabajo directo empleado en cada uno de las órdenes de producción
c) CONCENTRACION DE LOS GASTOS INDIRECTOS DE FABRICACION
1.-Que la fabrica se considere como una unidad productiva o este dividida en varios departamentos.
2.- Que los gastos indirectos se registren en forma histórica o predeterminada.

TIPO DE INDUSTRIA ENQUE SE UTIILIZA
Este procedimiento de control se emplea principalmente en las industrias que realizan trabajos especiales o que fabrican productos.

CARACTERISTICAS
El procedimiento de control delas operaciones productivas por orden de producción es aquel que permite reunir separadamente cada uno de los elementos para cada orden de trabajo.
Este procedimiento se caracteriza por laposibilidad de lotificar la producción, de acuerdo con las necesidades graduales establecidas por la dirección de la empresa o mas correctamente por el departamento de planeación de producción y control deinventarios
Constituye un documento en el que se acumularán de los materiales, costo de trabajo y gastos indirectos de producción para que una vez concluida para que una vez concluida se determine y el...
tracking img