Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) ¿Quién forma la demanda del producto/servicio?

Los radioescuchas que cuentan con:

1. Una computadora

2. Internet tipo WIFI

Existen 23.7 millones de internautas en nuestro país,según un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI) titulado “Nuevas tecnologías de internet en México 2008″

b) ¿Cómo va a investigar sobre los factores que afectan a la demanda?Internet impone unos nuevos hábitos de consumo que ahora comienzan a diferenciarse de los que conocemos para la radio. En primer lugar, se detecta una multiplicación de canales que tratan de respondera la demanda de una mayor audiencia con variedad de intereses frente a la definición más acentuada de los oyentes de radio.

En segundo lugar, el usuario de Internet se diferencia del de la radioen que emplea la red en momentos puntuales a la búsqueda de una información concreta lograda mediante un acceso rápido y directo. Por tanto, la inmediatez se convierte en uno de los principalesatractivos a la hora de acceder a los datos frente a la fugacidad radiofónica.

Por último, aunque no menos importante, la propia tecnología informática favorece un grado de interactividad que en modoalguno alcanzan las emisoras tradicionales. Es el propio usuario el que no sólo puede seleccionar un contenido en el momento en que precise sino el que, además, tiene capacidad para demandar un temaconcreto tratado de una determinada manera.

Me voy a enfocar en las diversos sectores económicos, para poder meterme en cada uno, y así poner diversos programas de acuerdo al sector económico de laspersonas.

Haría un estudio de mercado para ver que programa le gustaría escuchar, si programas de noticias, música, chistes, etc.

Me propondría ser socio de alguno de los que tienen servicio deWIFI, para poder poner mis propios precios y así no se eleve mucho el precio, y llegaría a más personas mis programas.

Elevar la calidad de todos mis programas, para que además de que sea accesible...
tracking img