Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del fútbol
La fecha exacta del surgimiento del fútbol, no esta afirmada con certeza, los orígenes del fútbol se ubican el extremo oriente, concretamente en china y Japón.
Eltsu-chu, fue creado en china masomenos en el año 1.400 a.C. en este deporte los participantes tenían que pasar una bola por el medio de 2 palos clavados en la cancha de 10 metros dedistancia .la bola estaba echa de pasto en su interior podía ser conducida con los pies o con las manos.el objetivo inicial de este pasatiempo era el entrenamiento militar, pero después los noblesse interesaron en el y empezaron a practicarlo .hasta que en el siglo II, el fútbol llego al pueblo.
En el siglo V a.C. integrantes del ejército imperial chino se entrenaban con un juegomuy parecido al fútbol.
En Japón: lo tenían como un juego placentero y no un castigo o entrenamiento militar.los japoneses también usaban las manos y los pies y una pelota de cuero de22cm de diámetro rellenada con desecho organico.el campo estaba muy bien señalizado.
En China: el juego evoluciono como el de Japón, solo que perdió educación, cuando le dieron un carácterlucrativo, con apuestas y demas.se llegaron a organizar partidos entre dos países, en lo que se conoce como los primeros partidos de fútbol internacionales.

La historia de Greciamuestra que la pelota fue utilizada en varios deportes .fueron los griegos los que idearon una pelota eficaz sin relleno (rellena de aire).

En 1863 se funda la football asociación, naciendoel denominado juego moderno o fútbol asociado y separado este juego del rugby.la palabra fútbol proviene de la palabra inglesa “football” que significa “pie” y “pelota”

En 1871 laasociación inglesa de fútbol contaba ya con 50 clubes.en 1872se celebro el 1er partido internacional de carácter oficial.

A principios de 1900: el fútbol se expande por Europa y América.
tracking img