Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORIDAD MONETARIA
El Banco de la República es la Autoridad Monetaria en Colombia; por tanto, su Junta Directiva controla la cantidad de dinero que circula enla economía.
Cuando hay más dinero del que necesita la economía para funcionar normalmente, se debe reducir la cantidad porque puede generar inflación. Cuando haymenos dinero del necesario se debe aumentar la cantidad, porque aumentarían excesivamente las tasas de interés, lo cual puede generar recesión y desempleo.
Ademásde ser la autoridad Monetaria el Banco de la República es autoridad cambiaria y es responsable del diseño y el manejo de la política cambiaria, es decir, dedefinir el conjunto de normas relacionadas con el mercado de divisas y, por lo tanto, de la política de manejo de la tasa de cambio. Por último maneja la Autoridadcrediticia y se encarga de regular el crédito interbancario, y en situaciones especiales tiene facultades para establecer límites temporales a las tasas de interés ytopes al crecimiento del crédito que otorgan las entidades financieras.
Emisor de la Moneda
El Banco tiene el monopolio de la emisión de monedas y billetes, ademásplanea y coordina las emisiones de moneda y distribuye el dinero en todo el país.
¿Cuándo emite?
El banco emite cuando es necesario aumentar la cantidad de dineroen efectivo que está en circulación o para reemplazar el dinero que se ha deteriorado.
¿Dónde se producen las monedas y billetes?
Los billetes se fabrican en laImprenta de Billetes en Bogotá, y las monedas se acuñan en la Fábrica de Moneda en Ibagué.
Hola Juan este es el texto que va en 2 diapositivas… te debo varias….
tracking img