Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción. 
Al momento del nacimiento es impresionante como un ser tan nuevo que ni ropa lleva puesta, es dueño de algo tan grande y majestuosos como son los derechos humanos, pues allí en su simpleza no deja de ser persona, y claro por los momentos el necesita representantes puesto que en su inocencia desconoce sus derechos, y está expuesto a atropellos e injusticias, siendo por los momentosjustificable este hecho, por  tratarse de alguien quien recién comienza su vida, que no lee, que no ha oído de internet, ni  de google knol, que no conoce, que básicamente esta pues aun sorprendido por todo lo que pasa, y sobre todo con aquella diosa gigante, que el llamará posteriormente mama, muy por el contrario siendo imperdonable en toda aquella persona que pueda llamarse de una u otra formaautónoma, y que en algún momento incluso es probable sea protector de alguna otra vida, lamentablemente, de este último caso hay mucha pero mucha gente, y problema para el cual, lamentablemente solo hay una cura, dado que no se puede lidiar de otra forma, que con concientización, concientización que escasea bastante, al punto de convertirse en el objeto del presente informe, que pretende con todahumildad y con algo de suerte, quizás ser lumbrera de mentes, o por lo menos contribuir  mediante una  breve pero completa exposición de varios de los puntos mas trascendentes en lo que refiere al tema. Desde antecedentes de los derechos, batallas que se disputaron para conquistarlos, hasta las misma Declaración Universal de los Derechos Humanos, ente otros, espero sea de provecho para loslectores, y que no exista fuerza ni egoísmo en sus corazones que evite compartir esta tan valiosa información; cuando menos con sus seres más allegados. Mis muy sinceros saludos.
 
1. Antecedentes de los Derechos Humanos. 
  Esta línea temporal contiene las fechas de algunos de los principales avances que ha realizado el hombre en el área de los derechos humanos y la dignidad humana. Esta historiaque se ha caracterizado por ser una bastante inestable.
Dado que muchos derechos que fueron otorgados tras el resultado de largas y duras luchas durante siglos, son luego ignorados y pisoteados durante períodos de intolerancia.  
  La promesa de construir un mundo mejor yace en la lucha de las diferentes sociedades, así como, en las acciones que se toman para  establecer y respetar los derechoshumanos. Todavía se considera a la Antigua Grecia y Roma (ambas sociedades con antecedentes esclavistas) como la única base de todos los principios democráticos que son valorados en el mundo occidental. A pesar de esto, otras sociedades, antes que ellos y después de, han realizado significativas contribuciones al desarrollo de los derechos humanos y de los ideales democráticos.   Quizás la expresiónmas temprana del intento de establecer los derechos humanos puede ser encontrada en el Código de Hammurabi (Hammurapi) en Babylonia en el 1700 AC. Este antiguo código de leyes contiene cláusulas que intentan proteger al individuo contra el uso arbitrario de poder, es decir, el débil contra el fuerte. 
  En retrospectiva, es importante remarcar que algunas de las declaraciones enunciadas aquí nosiempre incluyen a todos los seres humanos. Grupos minoritarios tales como mujeres, negros, judíos y homosexuales han siempre sido excluidos de los derechos humanos otorgados por otros. Por ejemplo, la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos de 1776 no extiende los derechos humanos a los esclavos. La acta del parlamento que abolece la esclavitud en Gran Bretaña y el resto de ReinoUnido no sucede hasta el año 1833. En los Estados Unidos, la Proclamación de la Emancipación que permite la liberación de los esclavos del sur no sucede hasta el año 1928. En Alemania esto ocurre en 1918 y en Austria en 1919. Es importante considerar que los mas importantes pasos a favor de los derechos humanos ocurrieron en las afueras del hemisferio occidental. Por ejemplo, mucho antes de que la...
tracking img