Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más que autonomía, se requiere mayor participación de la comunidad: Bustamante Díez
Alto riesgo de que deserten al menos 15% de alumnos del IPN

[pic]La institución buscará mejorar gasto y gestiónadministrativa
[pic]El porrismo, amenaza latente
[pic]
Se robustecerán los vínculos con el sector productivo para incrementar los recursos autogenerados, expresa la nueva directora general delInstituto Politécnico Nacional durante la entrevista, en la unidad Zacatenco[pic]Foto Francisco Olvera
Laura Poy Solano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2010, p. 32
Con una poblaciónestudiantil de 350 mil jóvenes, de los cuales 70 por ciento provienen de familias de escasos recursos, pues sus ingresos son menores a cuatro salarios mínimos, el Instituto Politécnico Nacional (IPN)considera que existe alto riesgo de que 15 por ciento deserten por problemas económicos, ante los efectos de la crisis.
Para revertir esa situación detectará a la población en riesgo, impulsará laentrega de becas y reforzará la calidad de los planes académicos, así como la capacitación de los docentes. Entre otros retos que deberá enfrentar el instituto ante un escenario de debacle financiera,destaca la eficiencia en el gasto y la gestión administrativa, con un presupuesto de 10 mil 200 millones de pesos para este año, frente al riesgo de nuevos recortes presupuestales.
En entrevista,Yoloxóchitl Bustamante Díez, quien el pasado 12 de diciembre se convirtió en la primera mujer en ocupar la dirección general del IPN, afirmó que la autonomía del instituto es un “tema complejo” que sepuede sustituir con una mayor participación de la comunidad en la elección de candidatos para encabezar esa casa de estudios. Al abordar otros temas, reconoció que el porrismo aún es una “amenazalatente” en esa casa de estudios.
–¿Cuáles son los principales retos que enfrentará el IPN en los próximos tres años?
–En el terreno académico se buscará reforzar la calidad, cobertura y equidad, pero...
tracking img