Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amistad

Aristóteles tenía una idea muy fija sobre la amistad, entre sus tantas frases famosas: “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas”. . Es decir,un amigo es alguien que nos entiende, a veces incluso más que nosotros mismos, es por eso que un amigo es un encuentro que nos alegra y que debe ser propósito de nuestras almas encontrársele en elcamino que pensemos recorrer.
Los amigos no son las personas que ves ni mucho menos aquellos que están en los momentos exitosos, son las personas que sientes, aquellas que te extienden la manocomo así también nosotros extendemos la nuestra en señal de cordialidad y unión, pues ya que, la amistad debe ser recíproca.
Los amigos que nos dicen las cosas de frente son maravillosos, porque nosayudan a reconocer nuestros errores para no volver a cometerlos.

¿Cómo sabemos que estamos siendo buenos amigos? Los verdaderos amigos son un diamante bastante raro. Comparten con nosotros nuestrassonrisas y carcajadas también nos enseñan que las palabras del corazón pueden compartirse en todo momento, en cada instante.
También puede suceder que por el momento no tengamos amigos, si es asíquizás debamos hacer nuevas amistades, después de todo como dice Miguel de Unamuno: “Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismosnos descubre, que por lo que de él mismo nos da”. Hay amistades que desde el primer momento en que se encuentran, se conectan entre sí, pasando a un plano de comprensión en el cual llegan aidentificarse plenamente el uno con el otro, hay amistades que dicen ser para toda la vida y sin embargo no es así pero aprendemos de los momentos con esas personas
La confianza y la sinceridad son lassemillas de una gran amistad. Si un amigo se preocupa por nosotros, compartirá tanto nuestros problemas como nuestros logros pues como ya todo sabemos una alegría compartida se transforma en doble...
tracking img