ECONOMIAS DE ALCANCE & ESCALA

Presentado por:
Leidy Viviana Sánchez Anzola
Leidy Estefanía Mera
Estefanía Cadavid

Presentado a:
Clemencia Gómez



CENTRO DE GESTIONTECNOLOGICA DE SERVICO
TECNOLOGO EN GESTION DE MERCADOS
SANTIAGO DE CALI
2010-2011

ECONOMÍAS DE ALCANCE
DEFINICIÓN
Economías producidas como consecuencia de realizar diversas actividades relacionadas,es decir, resulta más barato en términos relativos producir conjuntamente dos bienes o servicios, que realizar cada uno de ellos por separado.
BENEFICIOS
* Permite ahorrar recursos obtenidos alproducir dos o más servicios de forma conjunta.
* Las economías de alcance permiten a las empresas disfrutar de ventajas competitivas. Por un lado, sus costes de producción son menores, y porotro lado, las empresas ofrecen una oferta más amplia y diversificada.
EJEMPLO
* Un ejemplo son las compañías de transporte cuando no distribuyen un solo producto, sino que aprovechan el espacioque tienen libre en los elementos de transporte de que se trate o distribuyen otro tipo de productos en aquellas zonas que se encuentren dentro de su ruta.

ECONOMÍAS DE ESCALA
La economía deescala se refiere al poder que tiene una empresa cuando alcanza un nivel óptimo de producción para ir produciendo más a menor coste, es decir, a medida que la producción en una empresa crece, sus costespor unidad producida se reducen. Cuanto más produce, menos le cuesta producir cada unidad.

BENEFICIOS
* Inducen a las empresas a competir en el mercado.
* Las ventajas de la economía deescala se aplican a la producción masiva, a la distribución masiva y a los medios masivos

LAS EMPRESAS DEBEN PROCURAR OBTENER ECONOMÍA DE ALCANCE, Y NO SOLO ECONOMÍA DE ESCALA.

CASO REAL:AMERICAN AIRLINES
American Airlines implemento un sistema muy exitoso que consistió en otorgar una tarjeta AAdvantage de Oro al viajero mas frecuente, se requieren mas de 40000 kilómetros de vuelos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Economias de alcance y de escala. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Economias-De-Alcance-y-De-Escala/1683117.html

MLA

"Economias de alcance y de escala" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economias-De-Alcance-y-De-Escala/1683117.html>.

MLA 7

"Economias de alcance y de escala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economias-De-Alcance-y-De-Escala/1683117.html>.

CHICAGO

"Economias de alcance y de escala." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Economias-De-Alcance-y-De-Escala/1683117.html.