Economias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grecia sufre una profunda crisis financiera, que pide a gritos la ayuda internacional. ¿Ha comenzado a rodar Estados Unidos por la misma senda?  Muchas de las prácticas financiera y el excesivoendeudamiento oficial que encaran ahora los griegos casi sumieron en una gran depresión hace poco a Estados Unidos.
 Al igual que en Grecia, la deuda soberana de Estados Unidos ha crecido de formaincesante en la última década, especialmente el último año, hasta el punto que amenaza con superar la suma generada por la producción general de bienes y servicios. Y en Estados Unidos, al igual que enGrecia, una gran parte de la deuda está en manos de inversionistas extranjeros.
 La situación podría empeorar si esos acreedores comienzan a preguntarse si recuperarán su dinero. El abandono de los bonosdel Tesoro como inversión preferente podría crear el caos financiero en Estados Unidos, al igual que en Grecia cuando finalmente los inversionistas dejaron de creer en la fiabilidad de los bonosgriegos.
 Estados Unidos nunca ha incurrido en el impago de su deuda soberana, e incluso el indicio de dicha posibilidad podría disparar las tasas de interés y poner fin a la frágil recuperacióneconómica.
 ¿Cuánto tiempo puede permanecer Estados Unidos siendo la mayor economía del mundo y el mayor deudor del mundo?  "No indefinidamente", sugirió el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan."La historia nos enseña que las grandes potencias, cuando se meten en problemas fiscales muy serios, dejaron de ser grandes potencias".
 Al fin y al cabo, España dominó mundo del siglo XVI, Franciael del siglo XVII y Gran Bretaña gran parte del XVIII y el XIX antes que Estados Unidos alcanzara la supremacía en el siglo XX.
 "A no ser que hagamos las cosas de una forma completamente diferentes,incluyendo fortalecer nuestra inversiones en investigación y la enseñanza, el siglo XXI pertenecerá a China y la India", sugirió Norman Augustine, ex director general del conglomerado aeronáutico...
tracking img