ECONOMIC NATIONALISM AND DECOLONIZATION

Páginas: 26 (6270 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
ECONOMIC NATIONALISM AND DECOLONIZATION: WEST AFRICA IN COMPARATIVE PERSPECTIVE1

Este trabajo analiza el fenómeno del nacionalismo económico como parte del proceso de descolonización en África Occidental, especialmente del 1930s al 1950s. Revisa la idea económica, las políticas y práctica de tantos actores non- estado (empresarios africanos y otros nacionalistas) como actores de estado federal(los gobiernos nacionalistas emergentes de Ghana y Nigeria durante el 1950s). Las quejas económicas en contra del estado colonial y las expatriado firmas condujeron mucho de las actividades nacionalistas en África Occidental durante este período. Éstos se extendían la asignación injusta del espacio de envío escaso durante la Primera Guerra Mundial a la exclusión por muy poco de exportadoresafricanos e importadores por los esquemas de control de comercio externos durante la Segunda Guerra Mundial. Grupos de empresarios particulares naturales formaron "Empresas políticas" (sociedades anónimas de comercio y banca) en el período inter- guerra, mientras que gobiernos autónomos de nacionalistas africanos durante el 1950s fundaron líneas de envío para romper la llave estranguladora de lasexpatriado conferencias de envío. El trabajo concluye set la discusión en el contexto comparativo del nacionalismo económico anti- extranjero en el Medio Oriente y las otras regiones de Asia durante los siglos diecinueve y veinte. Esto resulta en una mejor gratitud de las rarezas de los procesos de la descolonización y la independencia en África Occidental. 
Este trabajo analiza el fenómeno delnacionalismo económico como parte de el proceso de descolonización en África Occidental, especialmente del 1930s al 1950s. Revisa la idea económica, las políticas y práctica de tantos actores non- estado (empresarios africanos y otros nacionalistas) como actores de estado federal (los gobiernos nacionalistas emergentes de Ghana y Nigeria durante el 1950s). Las quejas económicas en contra del estadocolonial y las expatriadas firmas condujeron mucho de las actividades nacionalistas en África Occidental durante este período. Éstos se extendían la asignación injusta del espacio de envío escaso durante la Primera Guerra Mundial a la exclusión por muy poco de exportadores africanos e importadores por los esquemas de control de comercio externos durante la Segunda Guerra Mundial. Grupos de empresariosparticulares naturales formaron "Empresas políticas" (sociedades anónimas de comercio y banca) en el período inter- guerra, mientras que gobiernos autónomos de nacionalistas africanos durante el 1950s fundaron líneas de envío para romper la llave estranguladora de las expatriado conferencias de envío. El trabajo concluye set la discusión en el contexto comparativo del nacionalismo económico anti-extranjero en el Medio Oriente y las otras regiones de Asia durante los siglos diecinueve y veinte. Esto resulta en una mejor gratitud de las rarezas de los procesos de la descolonización y la independencia en África Occidental.
Introducción
La colonización europea de tiras de territorios en el sur mundial sobre los varios siglos llegó a su apogeo en África entre 1850 y1950. durante este período,la adquisición (por la fuerza y la diplomacia) y la administración de las colonias extrajeron las reacciones tanto espontáneas como coordinadas de las asignaturas coloniales. En la caja especial de África Occidental, la élite educada occidental constituía la vanguardia de las respuestas políticas y económicas e intelectuals para políticas coloniales varias (Ayandele, 1966; Coleman, 1971;Olukoju2002).
Como will ser hecho clear en el resto de este artículo el nacionalismo económico era, del 1930s, una respuesta muy importante para la colonización de África Occidental. Sin embargo, este tbeme es under- investigado en el literature2 y es la tarea de este artículo highlight algunos de los ejemplos más prominentes del nacionalismo económico de África Occidental y subrayar su trascendencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nationalism And Identitiy
  • National Economic Accounting: Past, Present, And Future
  • miamis industries and regional economic ties
  • Socio-Economic Assessment In Water And Sanitation
  • Ensayo "The Environmen And Economic Growth"
  • Structure and change in economic history
  • Economic development and public welfare
  • Political And Economic Transformation: Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS