economics

Páginas: 19 (4694 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
EGONOMICS
Qué hace del ego, nuestro mayor activo
(o nuestro más costoso pasivo)
David Marcum – Steven Smith
 
Grupo Editorial Norma
 
El ego es el rubro invisible en el estado de pérdidas y ganancias de toda empresa y en él se esconde sutilmente, razón por la que precisamente, durante décadas, si no siglos, no nos hemos hecho mejores, y quizá tampoco peores.
Con el objetivo claro demejorar la manera como usted hace negocios, Egonomics presenta un enfoque liberador para la tarea de convertirse en un líder sui géneris y respetado.
Después de leer este libro, usted aprenderá tres principios clave que mantienen el ego saludable:
 
Humildad: cómo encontrar el equilibrio crucial entre demasiado ego e insuficiente ego.
Curiosidad: cómo mezclar el pensamiento libre y la disciplinasin introducir un sesgo personal, y
Veracidad: cómo eliminar el miedo a dar o recibir retroalimentación para producir la honestidad que se tiene en privado.
 
El ego y el resultado final
 
Más de la mitad de las personas en el mundo de los negocios estima que el ego les cuesta a sus empresas entre el 6 y el 15% de los ingresos anuales, y para muchos esta cifra es muy conservadora. Si fuera asíel valor del costo promedio seria equivalente a los 1100 millones de dólares, para la empresa promedio que trabajan en las 500 empresas más reseñadas por la Revista Fortune. 
 
El poder del ego es invasivo e implacable, pero nunca es neutro en su manera de afectar nuestro desempeño.
Cuando se pierde el control sobre el ego
 
Candy Fiorina, ex directora ejecutiva de Hewlett Packard, dirigióla tan publicitada fusión entre Compaq y Hewlett Packard (HP). Cuando hubo signos evidentes de que la fusión no estaba funcionando como se había planeado, un ejecutivo comentó: “Ella es una ejecutiva muy, muy inteligente, competente y talentosa. No puede simplemente tragarse las lágrimas y decir: “Perdimos”. Otros en el mundo empresarial pueden hacerlo y retirarse. Ella no”. La gran determinación yoptimismo de Fiorina fueron buenos para HP al principio. La Revista Fortune la había clasificado como la mujer ejecutiva más poderosa de los Estados Unidos. Con el tiempo, sin embargo, el ego al parecer empezó a trabajar en su contra, y la excepcional determinación y optimismo de Fiorina se convirtieron con frecuencia en inflexibilidad y negación. Menos de tres años después de la fusión que ellamisma había impulsado, Fiorina fue despedida.
 
Cuando el ego se vuelve en contra nuestra, las cuatro señales de alerta que nos indican que estamos perdiendo valor son las siguientes: 1) nos volvemos comparativos, 2) nos ponemos a la defensiva, 3) exhibimos nuestra inteligencia y 4) buscamos aceptación. Cuando estos signos aparecen, podemos estar seguros de estar perdiendo talento.
 
“Despuésde unos 500 años, el recurso más escaso y más valioso en los negocios ya no es el capital financiero; es el talento – dijo Geoffrey Colvine, de Fortune. Si no lo cree, simplemente observe cómo las compañías se disputan a los mejores…no hay suficientes de los mejores”.
 
Para el año 2010, más de la mitad de todos los trabajadores estadounidenses tendrán más de cuarenta años, y en las próximasdécadas la generación de los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964) será reemplazada por la generación X (nacidos entre 1965 y 1981) y por la generación Y (nacidos entre 1980 y 2000). Este cambio creará una brecha de oferta y demanda de más de diez millones de trabajadores durante los próximos 2700 días.
 
El resultado final
 
Con frecuencia, lo más difícil de manejar en una empresa es el ladohumano, y nada es más humano que el ego. La forma como manejamos el ego desde el lado humano afecta todo lo que hacemos en el lado de los negocios, de una manera u otra.
La egonomía tiene tres principios que, unidos, ayudan a efectuar ese cambio: 1) humildad, 2) curiosidad y 3) veracidad. Estos tres principios no sólo nos exigen hacer las cosas de un modo diferente, sino también ser diferentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economics
  • Economics
  • Economics
  • economics
  • Economics
  • Ia Economics
  • Urban Economics
  • Economics, unemployment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS