DESARROLLO DE CONCEPTOS DE LA ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
1.7.4. DESARROLLO DE CONCEPTOS DE LA ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS
En la actualidad, la administración por objetivos (APO) se practica en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de sus extensasaplicaciones, no siempre resulta claro lo que significa. Algunos siguen considerándola como una herramienta de evaluación; otros la contemplan como una técnica de motivación; por último, hay quienes laconsideran como un dispositivo de planeación y control. En otras palabras, las definiciones de la APO varían ampliamente y, por consiguiente, es importante destacar los conceptos desarrollados.

2…Paracomenzar este estudio de campo; es fundamental dar algunos conceptos que abarcan la "Gerencia por objetivos"; donde se plasma el porqué es ésta modalidad una de las más versátiles empleadas en laactualidad en el área administrativa y gerencial.
Es un método práctico a través del cual se construye la efectividad de una organización, dentro de un grupo de metas posibles de alcanzar, con objetivosbien definidos y estructurados, los cuales son evaluados por los miembros administrativos, gerentes y supervisores de cada unidad operativa de dicha organización.


3
La administración por objetivosha sufrido muchos cambios; se ha usado para calcular el desempeño, como un instrumento para motivar a las personas y, más recientemente, para la planeación estratégica pero aún existen otrossubsistemas administrativos que se pueden integrar al proceso de la APO. Entre ellos se encuentra el diseño de estructuras organizacionales, la administración de portafolio de inversiones, el desarrollo de laadministración, el desarrollo de carrera los programas de indemnizaciones y la elaboración de presupuestos.

4
El antiguo concepto militar define estrategia como la aplicación de fuerza en granescala contra algún enemigo.   En términos empresariales, podemos definir estrategia como “la movilización de todos los recursos de la empresa en el ámbito global tratando de alcanzar objetivos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto y objetivo social del desarrollo
  • Concepto y objetivos de la administración de recursos humanos
  • La Administracion: Su Concepto Y Objetivo
  • Objetivos de desarrollo
  • Desarrollo De Objetivos
  • administracion por objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administración por objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS