comercio canada

Páginas: 9 (2133 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
CANADA

Canadá es el segundo países geográficamente hablando mas extenso del mundo, sus limites están con el norte el océano Ártico, y de este a oeste los océanos Atlántico y Pacifico, y al sur comparte frontera con los Estados Unidos de America y al noroeste con su estado Alaska.
Sin embargo la densidad de la población canadiense es la mas baja de todos los países industrializados.
Lapoblación canadiense no se encuentra distribuida en su basta extensión, si no al contario están situados en su mayoría al sur, a una distancia aproximada de 200 kilómetros de distancia a limite con los Estados Unidos, ya sea por razones:
Climatologicas: la temperatura en Canadá varia según la ubicación, puesto que en este país se manejan las cuatro estaciones; pero bien hacia el norte de este paísla temperatura puede llegar por debajo de los -40 ºC durante casi todo el año, haciendo de este un lugar difícil para vivir.

Históricas: las culturas y costumbres de Canadá esta influenciada por los europeos y los ingleses ya que fueron los que colonizaron este país, y también por los indígenas; por lo tanto la mayoría de canadiense están dispersas por el territorio dependiendo de su culturay tradición, es por eso que se están situado en las provincias del sur de Canadá ya que estas manejan en su mayoría un poco de ambas culturas.

Económicas: Canadá hace parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o con sus siglas en ingles NAFTA, el cual es un acuerdo regional entre el gobierno de Canadá, el gobierno Mexicano y de los Estados Unidos de América para crear una zonalibre de comercio, esta es una de las razones por la que los canadienses estén en las provincias mas cercanas a la frontera con estados unidos ya que es su principal socio comercial.

Canadá como lo decíamos anteriormente fue un país colonizado por los europeos y los ingleses, por lo que le dejaron estos dos idiomas las cuales se volvieron idiomas oficiales de Canadá, (el francés y el ingles)
ElIngles: el 60% de los canadienses declararon como lengua materna el ingles, este idioma es muy importante para el comercio, ya que Estados Unidos es su principal socio comercial, y puesto que el idioma universal es este.
El Frances: es hablado por el 30% de los canadienses, los cuales están mas que todo situado en la provincia de Quebec, haciendo de esta una provincia francófona, esto hace queeste idioma sea esencial para vender productos o servicios en esta provincia.
El 10% pertenece a los canadienses que tienen como idioma materna otra diferentes a estas dos como lo son el: italiano, el alemán, el panyabi y el español.
Pero antes de analizar a Canadá como tal, nos tenemos que enfocar en sus provincias y territorios para así saber cual es el mercado urbano mas importante.
Canadácuenta con diez provincias y tres territorios, la diferencia entre estos dos es que los territorios fueron creados por una ley federal esto me quiere decir que el gobierno canadiense tiene mayor control sobre estas, mientras que las provincias son el resultado de un acta de constitución, por lo cual tienen una mayor competencia en cuanto a salud, educación, seguridad de empleo, entre otras.haciendo que estas perciban sus propios impuestos y además reciben de gobierno unos “pagos de transferencia”.
En las provincias y territorios no hay senado, hay un jefe de estado que es llamado primer ministro y obtiene este puesto por ser el jefe del partido con mayor numero de escaño. Además de esto la reina de reino unido (jefe de estado de Canadá) tiene en cada provincia y estado un representante.1. ALBERTA:

Es una provincia del oeste de Canadá, y es una de las mas importantes debido a la abundancia de recursos naturales que posea, tanto en petróleo como en gas. Además de esto posee una de las zonas naturales mas bella del mundo.
Y si de comercio y entretenimiento estamos hablando esta provincia cuenta con el centro comercial mas grande del mundo: el West Edmonton mall, con mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado De Libre Comercio Con Ee.Uu. México Y Canada
  • Tratado De Libre Comercios Entre México Eua Y Canadá
  • Tratado de libre comercio méxico, e.u.a., canada
  • Introducción tratado de libre comercio eua, méxico y canada
  • Tratado De Libre Comercio Con Canada, Panoramica Cartago
  • Comercio entre mexico , eua y canada
  • Tratado De Libre Comercio Can
  • Tratado De Libre Comercio Con Canadá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS