Economista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
CICLO DE VIDA DE LA PERSONA EN LA GESTALT
Partiendo de la teoría de la GESTALT es un término Alemán sin Introducción directa al español pero que significa forma totalidad y configuración yque esta forma está constituida por la configuración o por una figura o fondo.
De acuerdo a lo leído o visto puedo relacionar que la GESTALT como el ciclo de vida de los seres humanos ya que debemosestar en un continuo desarrollo en el cual tiene que adaptarse y no vivir experiencias y situaciones estresantes.
El objetivo principal de la terapia GESTALT es lograr que las personas sedesenmascaren frente a los demás y para conseguirlo tiene que arriesgarse a compartir sobre sí mismo que experimente lo presente tanto en la fantasía como en la realidad también podemos expresar que el yo y eltu están basados en principios que expresen verdadera comunicación incluye tanto en el receptor como en el emisor.
La experiencia es un núcleo básico en la vida del ser humano, la psicoterapiacentrada, para lograr una buena terapia lo primero que debemos hacer es ofrecerle al cliente una relación que define las condiciones necesarias y suficientes para poder lograr el éxito y lascaracterísticas y condiciones.
Primero que todo lograr la empatía, aceptación, y autenticidad. También debemos expresar que como psicoterapéutica lo primero que debemos crear es el respeto y la aceptación delcliente y con sus propias capacidades.
Para poder lograr las aceptaciones debemos ser sin condición en la manera que ellos o ellas lo consideren o estén dispuestos a demostrarse frente al terapeuta paralograr la empatía el terapeuta debe estar en el mundo del cliente y emprender con exactitud sus vivencias. También podemos lograr que la intensidad del terapeuta debe permitir a menudo un dialogosincero y constructivo entre el terapeuta y el cliente uno de los objetivos de la terapia centrada en la persona es ayudar al paciente o “cliente” a encontrar su equilibrio también podemos decir que la...
tracking img