Recibo y alamacenamiento de materia prima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Objetivo
Garantizar que los materiales se reciban en cantidades correctas, que cumplan con las especificaciones de calidad aplicables, los requisitos planificados, y que se registren en formaoportuna, asegurando su preservación y trazabilidad mediante una adecuada manipulación y almacenamiento.

2. Alcance
Aplica a todas las bodegas de materias primas, material de empaque, semiterminadoy producto terminado dentro de Conservas del Valle S.A.

3. Documentación relacionada

4. Procedimiento
4.1. Proveedor solicita permiso de ingreso a las instalaciones de Conservas del Valle.4.2. Vigilancia verifica datos del transportista, compañía a la representa y producto a entregar.
4.3. Vigilancia solicita autorización al Responsable de la Bodega y registra ingreso en bitácora.4.4. Responsable de la Bodega indica área a la cual debe dirigirse
4.5. Proveedor presenta documentos de entrega al montacarguista
4.6. Montacarguista verifica que el número de marchamo(sello plástico) coincida con el documento de entrega. (Si el transporte no trae marchamo pasa al punto 4.9)
4.7. Verificada la el marchamo se procede a retirarlo.
4.8. Montacarguista verificadocumento contra entrega y que las cantidades coincidan.
4.9. Montacarguista realiza inspección visual de los siguientes aspectos y los registrará en RE-PO-003 el registro de Inspección de MateriaPrima:
Estado del camión: Se debe verificar que el camión internamente esté libre de suciedad, grasas o aceites, de olores fuertes y penetrantes, de insectos o presencia de plagas, residuos de químicos,combustibles y cualquier otra sustancia que ponga en riesgo la inocuidad de las materias primas.
Estado de los sacos: Revisar que los sacos de las materias primas alimentarias (granos y condimentos),no presenten roturas en el empaque, suciedad, derrames o algún otro aspecto que puede afectar la inocuidad de la materia prima.
Envases de Vidrio: Revisar que las tarimas se encuentren en buen...
tracking img