Economía desde Costa Rica.

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
 Economía Internacional.

La economía mundial durante el 2008 estuvo influenciada por reducciones en las tasas de interés, incrementos en los precios internacionales de las materias primas, unadesaceleración de la actividad económica de los principales socios comerciales y la profundización de la crisis financiera internacional. Ante esta situación, , surgieron importantes restricciones deliquidez, para lo cual los bancos centrales aplicaron importantes reducciones de sus tasas de interés. Debido a lo anterior en Costa Rica hubo un influjo de capitales que comprometieron la consecucióndel objetivo inflacionario propuesto y la defensa del límite inferior de la banda cambiaria. Como consecuencia el Banco Central redujo la tasa de política monetaria, así como las tasas deinstrumentos de captación con el propósito de evitar el ingreso de capitales por motivos de arbitraje de tasas de interés.

Durante el 2009, la crisis económica mundial continuó, provocando un clima deincertidumbre que causó una contracción de la actividad económica mundial. En Latinoamérica, se produjo una reducción de sus exportaciones, de los flujos de capital y los ingresos provenientes de remesas yturismo, además de condiciones más restrictivas para el acceso al financiamiento. Las economías aplicaron políticas fiscales y monetarias expansivas con el propósito de estimular la recuperacióneconómica, por lo que redujeron su tasa de política monetaria. Costa Rica no fue la excepción en tales políticas, donde además el Banco Central de preocupó por asegurar la consecución de su metainflacionaria para emigrar a un esquema de metas de inflación.

En el 2010, la economía mundial tuvo una ligera reactivación. Sin embargo, la economía mundial debido a un nivel elevado de déficits fiscales ya aumentos del saldo de la deuda pública lo que limitó el uso de medidas fiscales para impulsar el crecimiento. Las políticas de inyección de liquidez por parte de E.E.U.U y de la U.E, causaron una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia costa rica
  • Economia Actual De Costa Rica
  • Economía De Costa Rica.
  • economia de costa rica
  • economia de costa rica
  • El comercio intl en la economía de costa rica
  • TERRABA ES La economi a nacional de Costa Rica
  • Costa rica desde 1821

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS