economía

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
INVERSIÓN PRIVADA

I.- MARCO TEORICO
1.1. DEFINICIONES:
1.1.1.-CONCEPTO DE INVERSION:
Inversión es un término económico que hace referencia a la colocación de capital en una operación, proyectoo iniciativa empresarial con el fin de recuperarlo con intereses en caso de que el mismo genere ganancias.
La inversión es el gasto monetario en la adquisición de capital fijo o capital circulante,o el flujo de producción encaminado a aumentar el capital fijo de la sociedad o el volumen de existencias.
Aunque también la podemos definir como la actividad económica por la cual se renuncia aconsumir hoy con la idea de aumentar la producción a futuro. Por otro lado, también se dice que "es gastar dinero con la esperanza de obtener utilidades".
Está formada por bienes producidos que seutilizan para obtener nuevos productos y comprende el equipo, como los telares eléctricos, las estructuras, como las viviendas o las fábricas, y la existencia, como los automóviles que tienen losconcesionarios en exposición.
1.1.2.-CONCEPTO INVERSIÓN PRIVADA
La inversión privada es un combustible vital para motorizar el crecimiento y la innovación en ciencia y tecnología
Inversión Privadaimpulsa la actividad de las empresas es el deseo de lucro, quienes la proyectan y organizan aspiran a obtener beneficios de lo que han invertido. La inversión privada tiene como finalidad:
a. Lograruna óptima combinación de los factores de la producción: recursos naturales, trabajo, capital, tecnología y administración.
b. Se pretenden utilidades superiores a la tasa bancaria vigente.
c. Setrata de optimizar él o los procesos de producción fundamentando la calidad de lo producido
d. Se busca la productividad del capital.

1.2.- GRADO DE INVERSIÓN
El grado de inversión puedeconsiderarse como la "nota aprobatoria" otorgada por las agencias clasificadoras de riesgo a la deuda de un país; es decir, que estas agencias afirmen que tienen confianza en que las obligaciones......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS