Economía

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
ENTORNO ECONÓMICO

Dr. Alfredo González Cambero

Tema 2.1 Medición de la Actividad Económica GUIA DE RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE DISCUSION
(Capítulo 20, Módulo II)

Consulte la siguienteguía de respuestas a las preguntas hechas en el ejercicio y compare las respuestas dadas por usted a manera de auto-retroalimentación para su aprendizaje. Este ejercicio es solo de retroalimentación, NOSE ENVÍA.

CAPÍTULO 20

Pregunta 1. Defina cuidadosamente los siguientes conceptos y dé un ejemplo de cada uno: a) Consumo. b) Inversión privada nacional bruta. c) Consumo de gobierno e inversiónpública (incluido en el PIB) e) Exportaciones.

Respuesta: Consumo: Son los gastos en bienes y servicios finales comprados por la satisfacción que reportan o por las necesidades que satisfacen.Ejemplo: La compra de hamburguesas o de ropa deportiva. Inversión privada nacional bruta: La inversión consiste en la acumulación en la cantidad de edificios, equipo e inventarios durante un año. Lainversión bruta no se ajusta por depreciación. Ejemplo: La obsolescencia de una computadora al final de un periodo.

Tecnológico de Monterrey, Ciudad de México Universidad Virtual, 2010

ENTORNOECONÓMICO

Dr. Alfredo González Cambero Consumo de gobierno e inversión pública: Son todos los gastos del Gobierno destinados a pagar la nómina de sus empleados más el costo de los bienes (aviones,armamento, carreteras, puentes, etc.) que compra a la industria privada. Ejemplo: materiales de construcción para carreteras, etc. Exportaciones: Es la parte de la producción de un país que es adquirida porextranjeros y se envía a otros países. Ejemplos: Ventas de autos producidos en Alemania y son exportados a Estados Unidos o México.

Pregunta 2. Alguna vez ha usted escuchado “No es posible sumarmanzanas con naranjas”. Muestre que sí se pueden sumar manzanas y naranjas en las cuentas nacionales. Explique cómo.

Respuesta: El valor de las naranjas y manzanas se obtiene multiplicando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS