Economía.

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Economía en el Porfiriato.
Universidad del Valle de México. Campus Lago de Gpe.
Profesora: Guillermina Iglesias.
5to B
Economía en el Porfiriato.
Universidad del Valle de México. Campus Lagode Gpe.

Economía en el Porfiriato
Introducción:

En el porfiriato la inversión del dinero para la producción, fue la causa por la cual nuestro país es considerado capitalista y tiende a iniciardesde estos tiempos. Su expansión económica tiene un gran avance con la construcción de ferrocarriles, con capital extranjera, crecimiento de puertos marinos, explotación de minas, bancos, entreotras, dieron lugar a la industria de México.
La economía en estos tiempos se baso en la explotación de productos agrícolas, el crecimiento extranjero descuido las necesidades internas, pues las riquezasno se repartían a la población, después del porfiriato no hubo ningún crecimiento económico debido a los conflictos armados pues la economía necesitaba reorganizarse.

Desarrollo:
La situacióneconómica y la crisis economica

Las inversiones extranjeras durante el porfiriato reactivaron la economía mexicana pero esto propició una dependencia del capital extranjero que acabó por controlar todaslas ramas importantes de la economía nacional.
Las mayores dificultades fueron entre otras las siguientes: la caída internacional del precio de las materias primas, la disminución del precio de laplata y la depreciación del peso, que durante el siglo XIX era igual al dólar. La política antinacional del presidente Díaz benefició a los ricos mexicanos y extranjeros, agudizó hasta el límite lascontradicciones sociales y el pueblo se prepuso liquidar la dictadura con las armas.
Sector Agropecuario

Antes estos eran manejados por grupos campesinos para auto consumo y solo vendían una partedebido a la pequeña comunicación económica se vendieron tierras consideradas desaprovechadas cuando en gran mayoría estaban siendo trabajadas por campesinos.
Eran las principales aportaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS