Econoticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Econoticias…
Desalojan a indignados de la catedral de San Pablo en Londres
LONDRES, INGLATERRA (28/FEB/2012).- La policía desmanteló el campamento de "indignados" instalado desde hace más de cuatromeses ante la catedral de San Pablo, en pleno corazón del distrito financiero de Londres, pero los militantes anticapitalistas señalaron que ya estaban planeando nuevas acciones.
Veintitrés personasresultaron detenidas durante el desalojo, que se llevó a cabo de madrugada sin que se registraran incidentes de consideración.
Un nutrido grupo de policías y funcionarios judiciales intervinieronpasada la medianoche, y en unas horas retiraron alrededor de medio centenar de tiendas instaladas por los activistas de "Occupy LSX" -Ocupar la Bolsa de Londres- frente a las escalinatas del temploanglicano.
El desmantelamiento se produjo menos de una semana después de que una corte estimara que la orden de desalojo obtenida por las autoridades municipales era "legal y justificada" y negara a losmanifestantes la posibilidad de apelarla.
En un intento por retrasar la evacuación, algunos manifestantes se esposaron a unas estructuras de madera, pero el resto del campamento quedó rápidamentereducido a un amontonamiento de colchones y tiendas de campaña.
"Es lamentable que se tuviera que llegar a un desalojo, pero el veredicto del Tribunal Superior habla por sí solo", declaró Stuart Fraser,uno de los responsables de la Corporación que gobierna el distrito financiero de Londres.
"El lugar ha sido despejado y está siendo sometido a una limpieza en profundidad", agregó tras la operación.Para un portavoz de Occupy LSX, George Barda, lo más importante es que la operación fue "pacífica".
En noviembre pasado, la policía neoyorquina desmanteló por la fuerza el campamento instalado enel parque Zuccotti de la 'Gran Manzana' por el movimiento "Occupy Wall Street", en el que se inspiraron los activistas londinenses.
Sin embargo, mantienen un campamento hasta ahora más pequeño en...
tracking img