Ecosistema

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Datos Específicos de México
Nombre Oficial: Estados Unidos Mexicanos
Capital: México D.F.
Población: 8.750.000 hab. (2006)
Latitud: 19°03´ N 99°22´
Superficie: 1.984.375 km2
Moneda: Peso Mexicano
Dominio en Internet: .MX
Gentilicio: Mexicano
Prefijo Telefónico de México: +52
México es un país localizado en América del Norte y su nombre oficial es Estados unidos de América
Limitacon Estados Unidos de América al norte, al sureste con Guatemala y Belice, al este con el Golfo de México y el Mar Caribe, y al oeste con el Océano Pacífico. En extensión territorial ocupa la quinta posición en América, y el decimocuarto a nivel mundial.
La forma de gobierno es una república representativa, federal y democrática conformada por estados libres y soberanos. La división administrativaes de 31 estados o Entidades Federativas y un Distrito Federal. Es un régimen presidencialista en el que el presidente, es jefe de Estado y de gobierno al mismo tiempo.
Los gobiernos están divididos en tres poderes: Poder Legislativo, El Poder Ejecutivo y el
Poder judicial.
Fuente: http://geografia.laguia2000.com/geografia-regional/america/mexico-generalidadeshttp://geografia.laguia2000.com/geografia-regional/america/mexico-generalidades http://cuentame.inegi.gob.mx/territorio/mexico.aspx?tema=T

Características ecológicas de México.
Durante los últimos años la riqueza ecológica de nuestro país ha sido base de conocimiento científico y cada vez más solida sobre la importancia de los bienes y servicios ecológicos que genera la biodiversidad y de las aéreas naturales y que sonlugares estratégicos para México.
Con el manejo y administración de áreas naturales protegidas ha ido revelando con el tiempo las dimensiones que refuerzan su capacidad como instrumento de la política.
Si recordamos las últimas décadas que nuestro país ha tenido como transformación ha sido muy acelerada y destructiva para nuestro ecosistema, hemos podido eliminar una gran posición dehábitat-natural que nos está afectando intensamente y los beneficios que estamos obteniendo para la sociedad no son los que esperábamos.
Las inquietudes y reacciones sociales se acentúan en los años setenta en la pérdida acelerada del patrimonio natural de México, cuando los procesos encéntrales de impacto en los recursos naturales, conflictos agrarios, programas de colonización, fuertes presionesdemográficas, proyectos agropecuarios y a una debilidad generalizada de la movilización colectiva en favor de la conservación.
Académicos, investigadores, conservacionistas y funcionarios comienzan a definir alianzas y proyectos comunes para provocar la creación de las primeras reservas de la biosfera y ampliación notable de las áreas naturales protegidas de México.
En la publicación del Plan Nacional deDesarrollo 1995-2000 en la administración del Presidente Ernesto Zedillo se establece una alta jerarquía al establecimiento y manejo de las áreas naturales protegidas con el Programa de Medio Ambiente 1995-2000, definiendo como una estrategia prioritaria la conservación y aprovechamiento de la biodiversidad en áreas naturales protegidas y la rehabilitación descentralizada de los parquesnacionales.
Podemos alcanzar ciertos resultados que nosotros mismos nos hemos propuesto si consolidáramos y promoviéramos una excelente gestión de mecanismos eficaces para las instituciones que puedan tener la oportunidad pertinente y así poder obtener mejores resultados y ampliar la cobertura del SINAP, con esto estaríamos profundizando la reserva ecológica de nuestro país con gran responsabilidad,fortalecimiento y compromiso.
También se podría asumir este objetivo de áreas con elementos fundacionales para nuevos procesos de desarrollo regional bajo ciertas propuestas.
1.- Consolidación de sistemas de manejo
2.- Ampliación del alcance y representatividad del SINAP
3.- Descentralización, rescate y re-categorización de parques nacionales.
4.- Desarrollo de estructuras organizativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS